Estado del Jailbreak luego del lanzamiento de iOS 9.0.1

El juego del gato y el ratón entre Apple y los hackers que se dedican a desarrollar el Jailbreak no cesa. Ya lo hacían con los extintos iPhone Dev Team y Chronic Dev Team, y los nuevos grupos de hackers asiáticos como Pangu o TaiG no se escapan. Cuando aparece un Jailbreak nuevo, Apple analiza todos los exploits usados (vulnerabilidades) y tarde o temprano los parchea con una actualización.

ios-9-jailbreak-022

Esto es justo lo que sucedió con el lanzamiento de iOS 8.4.1, una versión sin apenas cambios que se centró en solucionar fallos, y para Apple el Jailbreak es un fallo del sistema. Ahora que iOS 9 ya está disponible, seguimos sin tener un Jailbreak compatible con la última versión. Además, Apple ha lanzado iOS 9.0.1, una actualización para corregir algunos problemas de la primera versión y también han lanzado una nuevaversión beta de iOS 9.1. Te contamos todo sobre el estado del Jailbreak.

Apple ha actualizado su sistema en tiempo récord tras conocerse quejas de muchos usuarios que estaban experimentando problemas. La actualización contiene solución a varios fallos, como el que impedía el funcionamiento del asistente de configuración o que sonaran algunas alarmas y temporizadores. La buena noticia es que iOS 9.0.1 no cuenta con mejoras de seguridad y en teoría debería presentar la misma dificultad a los hackers que iOS 9. En este sentido, el trabajo que puedan haber adelantado seguiría sirviendo para un futuro Jailbreak.

Con todo, es posible que tengamos que esperar bastante hasta ver un nuevo Jailbreak. Los grupos de hackers asiáticos Pangu y TaiG han demostrado su capacidad para lanzar Jailbreaks bastante más rápido que sus colegas americanos en los últimos años, pero eso no es garantía de que vayan a conseguirlo tan deprisa esta vez. El Pangu Team admitió haber conseguido desbloquear iOS 8.4.1, peroApple parcheó varios exploits con iOS 9 y el trabajo conseguido no sirve para la última versión.

ios 9.0.1

Pero que no cunda el pánico, con lo que hemos visto hasta ahora, sabemos que el Jailbreak es posible.El hacker iH8Sn0w lo consiguió y publicó un vídeo para demostrarlo con todo lujo de detalles, logos de arranque personalizados incluidos. Sin embargo, es posible que haya usado código protegido por copyright y en ese caso no podría publicarlo.

La situación actual es que no hay Jailbreak para iOS 9, ni tampoco para iOS 9.0.1. Si decidiste mantener el Jailbreak y todavía estás en iOS 8.4, sigue evitando cualquier actualización hasta que haya una solución disponible. Si por el contrario actualizaste a iOS 9, es mejor que te mantengas alejado de iOS 9.0.1 de momento en caso de que consigan el Jailbreak para iOS 9 y no sea compatible con esta versión -aunque no parece probable ya que no contiene parches de seguridad. En el caso de que hayas actualizado a iOS 9 y estás teniendo problemas, iOS 9.0.1 podría ser la solución.

Lo más probable es que no veamos un nuevo Jailbreak hasta que llegue la versión final de iOS 9.1,que ya está en fase beta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *