Establece las fotos de WhatsApp como imagen de contacto en tu teléfono

Pese al increíble avance de Android y de las aplicaciones presentes en Google Play Store, aún a fecha de hoy es muy común encontrar nuestro listado de contactos con el clásico “avatar” gris al no tener sincronizada ninguna fotografía que defina a nuestro contacto. Hoy os enseñamos un método para usar las fotos de WhatsApp como imagen de contacto en tu teléfono.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-11-07-04

A medida que la famosa aplicación de mensajería instantánea sigue creciendo y ofreciéndonos interesantes novedades, como WhatsApp Status, existen aplicaciones de terceros que permiten valernos de la app para completar la configuración de nuestro terminal.

El último ejemplo lo tenemos en la aplicación Contacto foto Sync, un programa que nos permite valernos de las fotos de WhatsApp para ilustrar a nuestros contactos del smartphone. De esta manera nos evitamos tener que buscar una imagen de nuestros amigos o familiares para establecerla de forma manual como imagen de llamada en Android.

Contacto foto Sync

Lo que esta aplicación gratuita para Android facilita es sincronizar las fotos de WhatsApp que nuestros amigos usan de perfil para añadirlas a la agenda de nuestro teléfono. De esta forma se acabo la visualización de un simple y descolorido avatar gris a la hora de recibir o realizar una llamada a través de nuestro teléfono móvil. Basta con descargar la app y comenzar a editar las fotos de contacto de nuestro dispositivo.

w2

Contactos foto sync automatiza el proceso de establecer la foto de WhatsApp como foto de contacto en el terminal. Al abrir la app aparece un listado con todos nuestros contactos, mostrando a la izquierda la foto o avatar actual, y a la derecha la imagen que el contacto tiene en WhatsApp.

Pulsa sobre el contacto y automáticamente se abrirá la aplicación de mensajería instantánea, pulsa sobre la foto del contacto y mediante la opción “compartir” ahora aparecerá la opción de usar la app Contactos foto sync. AL pulsar sobre ella automáticamente la fotografía de WhatsApp pasará a definir al contacto en nuestra agenda.

Lamentablemente este proceso es manual y hay que repetir la operación con todos nuestros amigos o familiares que deseemos sincronizar las fotos de WhatsApp con las fotos de contacto. No obstante en cuanto realizas el proceso las primeras veces se convierte en algo muy sencillo de terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *