Estabilización al grabar del iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4 a prueba

Dos de los mejores phablets compiten de nuevo, nos referimos al iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy Note 4. En este caso, la comparación que se hace con ellos es la de grabar un vídeo y, de esta forma, conocer cuál de las dos cámaras que integran los dispositivos ofrece una mayor eficiencia al utilizar su estabilizador óptico.

note4vsiphone6plus_0

Curiosamente, en ambos casos estamos ante los primeros modelos de ambas compañías que ofrecen esta opción (OIS) para mejorar la calidad de las imágenes que se graban, por lo que tiene incluso más sentido si cabe el comparar los resultados que se obtienen a la hora de grabar con las cámaras principales (traseras) que tienen.

Teléfono iPhone 6 Plus

Eso sí, hay que indicar que las tecnologías implementadas en cada uno de los modelos que se comparan no son exactamente iguales. Por ejemplo, el Galaxy Note 4 utiliza la denominada Smart OIS, donde el software de postprocesamiento tiene un papel importante a la hora de conseguir mejorar la “firmeza” de lo que se graba. Por su parte, algo parecido ofrece el iPhone 6 Plus, donde el software también interviene (el nombre de la tecnología es Cinematic Video Stabilization), pero donde su aplicación es algo menos agresiva y el hardware tiene un papel mucho más relevante.

Teléfono Samsung Galaxy Note 4

A continuación dejamos el vídeo en el que se muestra lo que se ha grabado con ambos modelos y, de esta forma, se puede establecer una opinión personalizada a la hora de establecer cuál de los dos modelos, iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 4, es mejor a la hora de utilizar el estabilizador de imagen que se incluye en sus componentes:

La verdad es que parece que ambos modelos ofrecen una calidad muy pareja a la hora de estabilizar las imágenes que se graban, pero como es normal pensar hay algunos pequeños matices que es importante indicar. Para empezar, el Samsung Galaxy Note 4 es más eficiente a la hora de corregir pequeños movimientos, pero el iPhone 6 Plus supera al primero a la hora de arreglar movimientos más bruscos. Pero, lo cierto, es que no hay grandes diferencias. Y vosotros, ¿qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *