Esta disponible el Jailbreak de iOS 9?

Como cada mes de septiembre, Apple ha lanzado una nueva actualización de su sistema operativo que trae muchas funciones nuevas a la plataforma. Hablamos de iOS 9 y entre sus novedades está elasistente proactivo, el esperado modo de ahorro de batería o la nueva interfaz de multitarea con funciones especiales para los iPad. Los aficionados al Jailbreak más acérrimos todavía no han instalado esta actualización, y es que el último Jailbreak público sólo es compatible con iOS 8.4, por tanto si subimos de versión ya no es posible instalarlo. Ayer mismo os contamos algunos consejos para preparar la llegada de iOS 9 si tenemos el Jailbreak, incidiendo sobre todo en valorar si preferimos tener las novedades de iOS 9 o conservar el Jailbreak hasta que llegue uno nuevo para iOS 9.

ios-9-jailbreak-01

Aunque muchos usuarios han esperado, muchos otros ha decidido sacrificar el Jailbreak para poder recibir todas las novedades de iOS 9. La  pregunta que todos nos hacemos es ¿cuándo habrá un Jailbreak compatible con iOS 9? De momento no podemos responder a esta pregunta, pero sí podemos hacer un repaso de la situación en torno al Jailbreak de iOS 9.

Como decíamos, el último Jailbreak público fue lanzado por el grupo de hackers TaiG Team a principios de verano y es compatible con iOS 8.4, por lo que cualquier equipo actualizado a iOS 8.4.1 o iOS 9 no es vulnerable al Jailbreak. El Pangu Team, otro grupo de hackers chinos, admitió estar trabajando en el Jailbreak de iOS 8.4.1, pero la llegada de iOS 9 Golden Master (la última versión que llega a los desarrolladores antes del lanzamiento global) parcheó algunos de los exploits usados, tirando parte del trabajo a la basura.

ios 9

Pero a pesar de todo las expectativas sobre el Jailbreak de iOS 9 son positivas. El conocido hacker iH8sn0w publicó un vídeo hace unos días en el que mostraba su iPhone 5 con el Jailbreak instalado en iOS 9. No es posible saber si lo va a publicar para todo el mundo, ya que podría depender de código protegido por copyright, pero sin duda es un indicativo de que el Jailbreak es posible, y además lo consiguió bastante rápido. Hace algunos meses, una característica del sistema de Apple llamada rootlessabrió la puerta a todo tipo de especulaciones que aseguraban que el Jailbreak ya no sería posible con iOS 9, pero ha quedado demostrado que esta versión es tan vulnerable al Jailbreak como las anteriores. Actualmente los hackers del PanGu Team ya estarían trabajando en un nuevo Jailbreak junto con el Keen Team, que anunciaron su participación este verano. Sin embargo, con Apple ofreciendo iOS 9.1 en versión beta, todo apunta a que los hackers se pondrán a trabajar directamente en esta versión y esperarán a que esté disponible, por lo que el Jailbreak sería para iOS 9.1 y no iOS 9. Insistimos en que de momento no hay nada confirmado y todavía tendremos que esperar hasta ver un nuevo Jailbreak,pero todo va por buen camino. Si has actualizado a iOS 9 y quieres volver a recuperar el Jailbreak ten paciencia hasta que consigan vencer las defensas del sistema una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *