Especificaciones principales del Samsung Galaxy Note 8

El 23 de agosto de 2017. Una fecha para marcar con un círculo rojo en el calendario. El día en que el modelo Note de Samsung sacará pecho y renacerá de sus cenizas cual Ave Fénix. El Samsung Galaxy Note 8 dejó de ser hace tiempo una promesa y en menos de 30 días podremos verlo en su presentación desde la ciudad de Nueva York. Un teléfono que, si bien no será nada asequible (los rumores apuntan a que llegará a las tiendas con un importe superior a los 1.000 euros) supondrá todo un avance en el sector tecnológico móvil.

Si quieres ver en profundidad todo lo nuevo que nos trae el Samsung Galaxy Note 8 no te pierdas nuestro especial, a continuación. Aprovechando el filtrado reciente de una imagen completa (así como de todas las características) del modelo, te contamos la lista con las 15 especificaciones principales del nuevo Samsung Galaxy Note 8.

15. Pantalla

¿Qué sería del modelo Note de Samsung sin su enorme pantalla? A decir verdad, el signo de identidad del modelo ha quedado un poco obsoleto. Y no porque ya no existan móviles de gran pantalla… Al contrario. Cuando apareció el primer modelo, las pantallas de móviles rondaban las 4 pulgadas. El Galaxy Note irrumpía en el mercado con sus 5.3 pulgadas. Muchos, al ver el móvil en directo, se asombraban. ¿Cómo podía caber en la mano un terminal de tales características? Ahora, la media de pantalla en la gama, nunca mejor dicho, media, es de 5.5 pulgadas.

Samsung Galaxy Note 8

¿Cómo hacer novedosa, entonces, la pantalla del Galaxy Note 8? Reduciendo el tamaño del chasis y aumentando la pantalla. El Samsung Galaxy Note 8 tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas pero un tamaño de móvil 5.5. Por poner un ejemplo, el terminal OnePlus 3T, de 5.5 pulgadas, tiene unas medidas de 152.7 x 74.7 x 7.4 milímetros. El Galaxy Note 8, 162.5 x 74.6 x 8.5. Como veis, solo 10 milímetros más de alto y casi 1 pulgada más de pantalla.

Por supuesto, tenemos un panel Super AMOLED de resolución QHD y 522 ppi, con protección Gorilla Glass 5, al igual que la protección de su cristal trasero.

14. Certificado IP68

¿Sueles ser un poco patoso con el teléfono? ¿Se te cae al agua a menudo? No hay problema. Este Samsung Galaxy Note 8 viene con certificado IP68, lo que significa que podrás sumergir el móvil a un metro de profundidad durante media hora. Por otro lado, ofrece la mayor seguridad posible contra el polvo, por lo que se mantendrá como nuevo a lo largo de mucho más tiempo.

13. S Pen

Junto a la pantalla, el otro rasgo distintivo del Samsung Galaxy Note 8 sería el lápiz óptico que incluye. El S Pen se convierte en una herramienta imprescindible para ejecutivos, diseñadores y trabajadores, en general, que necesiten una gran pantalla para ejercer su trabajo. Este nuevo S Pen será el más preciso, con mayor resolución y un sistema de vibración por si se te pierda.

12. Versión de Android

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 llega a las tiendas, directamente, con la nueva versión de Android 7 Nougat. Según la política de actualización de dos años, tendríamos garantizada hasta Android 9 P. Gracias a ello, disfrutaremos de multipantalla, respuesta de notificaciones en cortina, accesos directos en icono de escritorio y mucho más.

11. Procesador

Contaremos para el nuevo Samsung Galaxy Note 8 con el mismo procesador del último Galaxy S8+, el fabricado por Samsung Exynos 8895. Un procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2.3 GHz.

El Samsung Galaxy Note 8 llegaría en cuatro versiones diferentes

10. Memoria RAM

Contaremos en el nuevo Samsung Galaxy Note 8 con nada menos que 6 Gb de memoria RAM, por lo que el uso de múltiples aplicaciones pesadas será muy fluido.

09. Memoria interna

En cuanto a la memoria interna, tendremos a nuestra disposición dos modelos de 64 GB y 128 GB, además de posibilidad de insertar tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

08. Doble cámara

Si Samsung destaca por sus estupendas cámaras, aquí la tendremos por partida doble. El nuevo Samsung Galaxy Note 8 será el primer terminal de la casa coreana en llegar a las tiendas con sensor dual.

La cámara principal tiene 12 megapíxeles, una apertura focal de f/1.7 y f/2.4, enfoque por detección de fase, zoom óptico de 3 aumentos y flash de doble tono. Por supuesto, tenemos grabación en vídeo 4K con OIS (estabilización óptica de imagen). La cámara trasera selfie tiene 8 megapíxeles, apertura focal de f/1.7 y auto HDR.

Samsung Galaxy Note 8

07. Grabación de vídeo

La cámara principal del Samsung Galaxy Note 8 grabará en estos formatos: 2160p@30fps, 1080p@60fps, 720p@240fps.

06. Toma de auriculares

Afortunadamente, Samsung no ha querido prescindir de la toma de auriculares jack 3.5 mm. Y aún manteniendo el terminal bastante delgado, podremos seguir escuchando nuestra música preferida sin necesidad de activar el Bluetooth.

05. Conexiones inalámbricas

Todo gama alta que se precie debe salir al mercado con conexión NFC y el Samsung Galaxy Note 8 no podía ser menos. Además, tenemos el sistema propio de pago de Samsung, Samsung Pay, con el que podremos pagar con nuestra tarjeta Mastercard y Visa.

04. Conexión USB

Al igual que con el NFC, pocos terminales deberían salir al mercado con Micro USB. El Samsung Galaxy Note 8 dispone de entrada USB 3.1 Tipo C, por lo que siempre acertarás cuando enchufes el terminal al cable.

03. Carga rápida

Samsung aún no ha dado datos de cuán rápida será la carga de este Note 8. Si atendemos a modelos anteriores, por ejemplo, el Samsung Galaxy A5 carga hasta un 50% en tan solo 40 minutos.

02. Batería

3.300 mAh y carga rápida, como apuntábamos antes. La optimización del rendimiento es uno de los puntos fuertes de Samsung, y en este dispositivo esperamos que también lo sea.

01. Colores y Precio

4 colores: azul, gris, dorado y negro. El precio, prepara el bolsillo: más de 1.000 euros, sin saber el precio exacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *