España estrena el 4G para teléfonos celulares

España estrena el 4G para teléfonos celulares. La inversión de las empresas de telecomunicaciones no se detiene en España a pesar de la crisis, porque el consumo de datos ya supera el uso del smartphone como teléfono.

179304

La empresa Vodafone anunció que desde el 29 de mayo, el 55% de la población que tiene teléfonos inteligentes podrá acceder a un servicio 4G, informa el diario Expansión.

Esta tecnología permite incrementar los volúmenes de carga y descarga de datos. En el caso de descarga permite hacerlo hasta 150 Mb por segundo, una velocidad que permite consumir streaming de video en directo.

Los españoles ya cuentan hace tiempo con servicios en sus celulares, tales como ver en directo los partidos de la Liga. Con la nueva tecnología, mejora el ancho de banda y se podrán ejecutar más funciones desde el teléfono sin afectar las descargas.

El servicio de 4G estará disponible inicialmente en 7 ciudades españolas, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otras, pero la compañía Vodafone adelantó que en tres meses, el servicio estará disponible para todo el país.

Con esta estrategia, la firma se adelanta a los anuncios hechos por los competidores, como Yoigo y Orange, que también anunciaron la puesta en marcha de servicios 4G.

En España, los usuarios tienen varias empresas de telefonía celular para elegir. Movistar y Vodafone son las líderes, pero otras empresas más pequeñas ofrecen servicios de consumo de datos a bajos precios, que las vuelven muy competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *