Escribe texto tachado en WhatsApp

Seguimos con nuestra ronda de consejos para WhatsApp. Es cierto que diferentes funciones acaban de llegar a la aplicación, como los nuevos stickers de los que hablábamos hace no mucho, o la nueva forma de visualizar contenido multimedia. Sin embargo, hay opciones que tenemos a nuestra disposición desde hace bastante tiempo y aún muchos no controlan.

Ya te contamos cómo podías escribir en negrita y cómo escribir en cursiva en la popular aplicación de mensajería instantánea, también cómo escribir en cursiva. Sin embargo, esto no ha acabado y tachar es otra de las cosas que puedes hacer en la aplicación de Facebook. Te contamos como tachar palabras o frases en WhatsApp con estos sencillos pasos.

Así puedes tachar una palabra o frase en WhatsApp

Todas estas funciones están destinadas a que los mensajes que envías puedan ser algo más complejos, al fin y al cabo son herramientas que pueden ser de mucha utilidad en un momento dado. Un mensaje siempre resulta mucho más efectivo cuando estimula al receptor con variaciones como estas.

Tachar en WhatsApp con código

Como ya comentamos cuando hablamos de las otras modificaciones de texto, el primer método que puedes utilizar es el que se basa en el código de la aplicación. Es muy sencillo en cuanto lo haces un par de veces y en mi opinión, es el más natural. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre una de tus conversaciones en WhatsApp.
  • Pulsa sobre el cajón de introducción de texto y escribe el mensaje que quieras.
  • Para poder tachar una palabra o frase, introduce esa parte del texto entre guiones curvados (~)

Tachar en WhatsApp con la selección de texto de Android

Si no quieres estar buscando símbolos poco habituales en tu teclado, siempre puedes tachar texto utilizando el selector de Android. Con este sencillo guión podrás acceder al menú desplegable que te mostrará esta y otras opciones:

  • Entra en una conversación cualquiera de WhatsApp.
  • Pulsa sobre el cajón de introducción de texto para comenzar a escribir un mensaje.
  • Escribe el texto del mensaje.
  • Selecciona la palabra o frase que quieras tachar con una pulsación larga y podrás desplegar el menú de opciones.

Como puedes ver, y al igual que escribir en negrita o en cursiva, tachar cualquier texto en WhatsApp es muy sencillo. De hecho, puedes hacerlo hasta de 2 formas distintas, como te hemos mostrado aquí.

Ya tienes el pack completo, a partir de ahora podrás darle un aire diferente a los mensajes que envíes en tu día a día. Evita largos textos que tus amigos y conocidos solo leen por encima, dales algo de vida con estos sencillos trucos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: