Escribe con estilos de letra sorprendentes en WhatsApp

WhatsApp permitirá, en breve, eliminar mensajes que ya hemos mandado, para evitar así confusiones y malentendidos. Pero de lo que no es capaz, aún, es de poder cambiar el tipo de letra con el que enviamos dichos mensajes. Sí, podemos elegir escribir en negrita, en cursiva… Incluso tachar lo escrito. Pero nos referimos a poder escribir con diferentes tipografías. Incluso con letras de colores. ¿Por qué nos niega WhatsApp esta posibilidad? Hasta que el cambio se haga realidad, podemos escribir con otro estilo… gracias a una aplicación que encontramos, gratis, en la tienda de Google.

Stylish Text, una app para elegir tipografía en WhatsApp

Con la aplicación Stylish Text vamos a ser capaces de elegir entre más de 85 tipos de letra distintos para comunicarnos a través de WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea. El procedimiento es muy sencillo y empezaréis a escribir distinto un minuto. ¿Cómo hacer para escribir con distintos estilos en WhatsApp?

stylisht text whatsapp

  • Primero, vamos a ir a la tienda de aplicaciones Play Store y vamos a descargarnos la aplicación Stylish Text. Es una aplicación gratuita aunque con publicidad en su interior. Por un euro podremos desbloquear la versión sin anuncios para disfrutar sin interrupciones de esta práctica aplicación.
  • Una vez la hayamos instalado, procedemos a darle los permisos de accesibilidad que nos pide. Esto es imprescindible para que la aplicación funcione.
  • Ahora, veremos en lista todas las tipografías que podemos usar. A un lado, veremos cómo quedará nuestro texto una vez escrito. Existen dos maneras de escribir en WhatsApp con letra diferente. Vamos por partes.
  • Podemos usar la aplicación en sí: escribimos el texto y lo compartimos desde la misma aplicación a WhatsApp. En las capturas podéis ver el procedimiento mejor explicado.
  • También podemos usar el globo de la app para escribir con estilo. Primero, en la aplicación, pulsamos la estrella para definir nuestro estilo de texto favorito. Luego,  cuando estemos en WhatsApp, veremos un globo emergente, al estilo de Messenger Facebook. Solo tenemos que escribir nuestro texto y, luego, pulsar el globo emergente. Automáticamente, el texto aparecerá con el estilo que hayamos definido marcando su estrella correspondiente.

interfaz stylish text

A tener en cuenta cuando usamos Stylish Text: nos hemos dado cuenta de que no en todos los móviles se ve igual la tipografía. Por ejemplo, la letra azul en algunos dispositivos no se ve totalmente rellena sino que aparece como una letra hueca pero con borde azul (Ver primera captura, al inicio del artículo). Pasa lo mismo, por ejemplo, con la plataforma de WhatsApp Web. La tipografía de color azul, sencillamente, no aparece como tal, sino como si fuese otra tipografía de otro tipo distinto. Podemos verlo en la siguiente captura.

whatsapp web gato gordo

Así, habrá veces en que determinadas tipografias no se ajusten a lo que creemos que enviamos. Y tampoco hay una manera fehaciente de saberlo. Advertir, también, que las letras acentuadas no se cambian. Cuidado con eso.

Como decíamos antes,  no solo podremos escribir ‘con estilo’ en WhatsApp. Stylish Text da soporte a numerosas aplicaciones de mensajería como Telegram, Messenger Facebook, Google Allo, Twitter, WeChat y Line. Puedes elegir dos aplicaciones a la vez a la que dar soporte. Estas dos aplicaciones se  verán junto a la tipografía, en la columna principal de la aplicación. También podemos elegir el color de la interfaz de la app, en el menú de ajustes.

Con Stylish Text podrás sorprender a todos tus contactos con letras de colores y con un montón de estilos diferentes. Descúbrelos todos en una aplicación gratuita aunque, todo hay que decirlo, la publicidad es bastante invasiva y molesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *