Escándalos que envolvieron al Miss Universo

Escándalos que envolvieron al Miss Universo. A lo largo de los años, el concurso Miss Universo fue cobrando cada vez más relevancia y se convirtió en un espectáculo transmitido a todo el mundo. A medida que fue cobrando más popularidad, los escándalos comenzar a marcar algunos años del certamen.

000_Was7144724

En 1972, el certamen salió de Miami Beach para empezar su viaje por el mundo, pasando a tener varias sedes en los cinco continentes, al igual que sus ganadoras, oriundas de los más distintos países.

Ese año, Gerogina Rizk estaba dispuesta a entregar la corona en Puerto Rico pero debido a que recibió amenaza de muerte no coronó a su sucesora.  A continuación, te contamos algunos de los escándalos más resonantes del concurso.

http://www.youtube.com/watch?v=CW1sAGbXNfg

1974 – Miss España ganó el certamen. La joven Amparo Muñoz renunció a su cargo pocos meses después. Las razones nunca fueron claras. La organización decidió no reemplazarla.

1977 – Janelle Commissiong Acaparó las portadas mundiales. Muchos estaban en desacuerdo por su victoria al tratarse de una mujer negra.

1979 – La bella venezolana Maritza Sayalero fue la vencedora del concurso en 1979. Su coronación, sin embargo, fue seguida de caos después de que la parte trasera del escenario colapsara tras ser invadido por decenas de fotógrafos. El peso de la multitud hizo que el piso cediera, causando herimientos y lesiones en las participantes, como la Miss Brasil, que tuvo su vestido destruido, y Miss Turquía y Miss Malta, que tuvieron que ser trasladadas al hospital. Felizmente, Sayalero salió intacta del incidente y aún evitó la caída de Miss Colombia en el agujero, agarrándola por el brazo.

http://www.youtube.com/watch?v=rhJ9cXzdLNs

1994 – Brenda Robles asistió embarazada al concurso y aunque no fue descalificada, no la dejaron entregar corona a su sucesora.

1996 – Alicia Machado fue la Miss Universo más polémica de la historia debido a que durante su reinado aumentó 14 kilos, perdiendo varios contratos publicitarios, por su exceso de peso. En medio de la polémica, Trump citó a la prensa para que capturaran a Machado mientras hacía ejercicios. La llamó “Máquina de Tragar Comida”.

2001 – Miss Francia, Elodie Gossuin, se vio involucrada en una polémica cuando aseguraron que era transexual por sus brazos y manos, además de una forma de caminar sospechosa. Sin embargo, la muchacha confesó que había sufrido un accidente y que su brazo había sido implantado por lo que no tenía una movilidad natural.

2002 – La rusa Oxana Fedorova renunció a su cargo 4 meses después de convertirse en Miss Universo. La organización dice que ella no quería cumplir con sus compromisos. Fue reemplazada por la primera finalista, Miss Panamá.

2008 – Ingrid Rivera acaparó los medios internacionales tras verse involucrada en un escándalo donde su traje fue rociado con gas pimienta.

2009 – Estefanía Fernández se consagró Miss Universo en medio de un escándalo. Su consagración resultó una sorpresa a propios y extraños, ya que la joven venezolana no figuraba en los planes de nadie. Los expertos y missiologos nunca la tuvieron en cuenta como favorita. Minutos previos a conocer el nombre de la ganadora, se cayó el sistema de puntuación de los jurados, por lo que sus votos fueron contados a mano. Al parecer las cuentas fueron erróneas, en detrimento de Miss República Dominicana, quien brilló durante toda la noche de la gala final, obteniendo altísimas calificaciones. Finalmente, la corona quedó en Venezuela, y se daba otra curiosidad. Era la primera vez, que un país ganaba en dos ediciones consecutivas.

2012 – La organización Miss Universo anunció que aceptaría transexuales en su concurso a partir del 2013. La decisión no fue bien recibido por grupos conservadores que señalan que el certamen consagra a la “mujer natural” más bella del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *