¿Es buena idea volver con tu ex?

¿Es buena idea volver con tu ex?. La relación de pareja como he dicho antes necesita ser retroalimentada para que funcione. No basta con que uno de los dos quiera mantener la relación y la llama del amor viva. Para que la relación perdure, ambos deben dar todo de ellos. Si en este momento estás pasando por una ruptura amorosa es porque una grieta se abrió y posiblemente esa relación no estaba destinada a durar para siempre.

size1_40620_Facing-redundancy-can-be--002

Aunque una ruptura para cualquiera es dolorosa, debemos pensar con la cabeza y no con el corazón y analizar la situación por la cual se rompió la relación.

Hay varias preguntas que asaltan tu mente y posiblemente la de tu pareja y ambos se preguntan que pasó si cuando empezaron se encontraban ambos enamorados y satisfechos de estar juntos.

Muchos factores hacen que la pareja termine su relación, algunos de ellos para mencionarlos, son diferencias irreconciliables, otros son detalles insignificantes que se fueron acumulando a través del tiempo que estuvieron unidos y llegaron a un punto en que estas diminutas gotitas llenaron el vaso de la desilusión y el romance acabó?

Las cinco razones por las que debes pensarlo mejor:
1. Ponte a pensar si fuiste tu quien decidió terminar con la relación fue porque algo sucedió entre ustedes. Fue algo tan grave ante tus ojos que no pudiste aguantarlo emocionalmente y le pusiste punto final. Recuerda cual fue el motivo y pregúntate a ti mismo que ha cambiado desde que decidiste terminar o si la situación por la cual terminaste permanece igual.

2. ¿Por qué lo estás dudando ahora? Tu pareja te llama constantemente, te ruega que empiecen de nuevo, te promete una y mil veces que todo va a cambiar que él o ella van a cambiar? Te da dolor y culpabilidad el pensar que esa persona está sufriendo por tu culpa? Permíteme decirte que ninguna de las razones mencionadas son justificables para regresar.

3. Sientes que lo(a) amas y que no puedes vivir sin tu ex pareja y estás dispuesto(a) a renunciar a tus creencias, valores morales, expectativas de lo que debe ser una relación de pareja por estar con este persona que no te valora, no te da tu lugar y no te respeta? Estás mal, nada en este mundo te puede hacer más infeliz que estar junto a alguien que constantemente te humilla.

4. ¿Tiene tu pareja algún tipo de adicción al alcohol, drogas, mujeres, juego u otros vicios? ¿Qué ha cambiado que te hace dudar si tomaste la decisión correcta cuando lo dejaste? ¿Crees que tú lo podrás ayudar a dejar el vicio? ¿Crees que con tu amor lo podrás cambiar y hacer de tu pareja una persona distinta? Estás equivocado(a) nadie cambia a nadie. Las personas cambian porque deciden hacerlo y no porque otros lo influencien. Si te ha prometido cambiar y no ha buscado ayuda profesional, probablemente cambiará temporalmente pero volverá a sus adicciones.

5. Identifica los comportamientos de esta persona. Sientes que tiene algún tipo de desorden mental que lo saca de quicio y la relación que llevaba contigo estaba basada en violencia, actitudes controladoras, escenas de celos injustificados, palabras hirientes, calumnias etc. A eso quieres volver? Ese tipo de comportamientos mencionados arriba pueden indicar que estás en una relación peligrosa y hasta tu vida puede estar en riesgo. Aunque te ruegue que vuelvan no lo hagas, esta persona no te conviene.
Una lista o inventario de lo que sucedió

Por ultimo, haz una lista o inventario de lo que fue bien en tu relación y de lo que falló. Quien falló, ¿solo tu? Ambos? ¿Cuáles defectos incambiables encuentran en tu ex pareja que tu sabes que son insoportables para ti? ¿Era tu pareja del gusto de tus padres y otros familiares?

Si después de hacer esta lista piensas que esa persona no tiene ningún defecto y que es un santo o una santa y tu cometiste una injusticia al dejarlo, entonces piensa que lo dejaste porque ya no sentías amor por él.

Nadie deja una relación con un hombre o una mujer que vale la pena conservar si no es porque ya no siente nada por esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *