Errores que se deben evitar en la primera cita

Errores que se deben evitar en la primera cita. La primera cita con una persona siempre produce una sensación de estrés e incertidumbre sobre si le gustarás o si cometerás errores que consigan que no vuelva a llamarte. No debes preocuparte ni darle más importancia de la que tiene. Lo mejor es ser natural y mostrarte tal y como eres. Claro está que ése es el reto difícil de conseguir. Los nervios se apoderan de ti en el peor momento, haciendo que tu comportamiento no sea el habitual y diciendo cosas de las que luego te arrepentirás.

La simple palabra ‘cita’ ya hace que dentro de ti salten las alarmas. No importa si ya conoces a esa persona o si la has vistodos veces en tu vida. El encuentro de los dos a solas, con el conocimiento implícito de que os atraéis mutuamente, genera una sensación extraña e indescriptible.

Hay unas pautas básicas que se deben respetar por complicado que sea. Suponiendo que la cita es nocturna, la misma tarde estarás pensando qué ponerte y cómo ir vestida para causar una buena impresión. A los chicos no les gusta la ropa muy llamativa, es decir, ni mucho escote ni una minifalda exagerada, lo mejor es ir sencilla con algún vestidito que te favorezca. En cuanto al maquillaje, lo mismo, lo más natural posible pero que note que te has arreglado para la ocasión.

Normas básicas a seguir en un primer encuentro

Está terminantemente prohibido mencionar a los ex. Una cosa es comentar de pasada si has tenido alguna relación duradera y otra muy distinta hablar constantemente sobre él. Ni se te ocurra comparar en ningún momento ningún rasgo, ya sea físico o de personalidad, recuerda que él no le conoce y no sabe si es un halago o un insulto.

La conversación debe ser fluida, evita agobiarle con un interrogatorio, quedará muy forzado. Hay que saber escuchar y prestar atención a lo que te cuenta, evita hablar solo de ti y deja que participe en el diálogo. No le agobies con tus problemas ni le uses como psicólogo. Saca temas para ir conociéndoos poco a poco. Aficiones, familia, amigos, viajes…son buenos temas para comenzar bien una relación.

Con el boom de internet en el móvil todo el mundo vive pegado a su dispositivo. Procura apartarlo de ti durante la cita y no prestarle demasiada atención. Estar con una persona que hace más caso a su móvil que a ti, hace que el otro no sepa a dónde mirar y opte por consultar también su teléfono. Además, siempre quedará la duda de si estás contando cómo está yendo la cita a alguna amiga, por lo que se crea una tensión incómoda. Aprovecha el rato que pasas con él y olvídate del móvil por unas horas. 

Ante todo, no debes parecer desesperada y dar la impresión de que le idolatras. Cuanto más pasan de ti más te gusta, y lo mismo sucede al revés. Él no debe saber que te tiene en la palma de su mano aunque así sea. Manda señales, flirtea, pero no te declares abiertamente mientras os estáis conociendo. Por supuesto, espera a que sea él el que tome el primer paso, déjale con las ganas si no es capaz de lanzarse, aunque tú también te quedes insatisfecha. La segunda cita ya os dará la oportunidad de remediarlo.

Se debe ir poco a poco. Actuar como si ya fueseis novios agobiará a alguno de los dos y producirá el alejamiento inmediato. Cuidado con el intento de dar celos a la otra persona. No tontees directamente con alguien en sus narices ni opines sobre otros chicos. Si a ti te molesta, a ellos también.

Esperar el momento adecuado

Tener iniciativa es fundamental. Dejarse llevar por ellos está bien, pero si ellos entran en duda sobre a dónde ir, qué pedir de comida o cualquier otra cosa, ganarás puntos tomando las riendas y decidiendo tú por los dos. Pasarse diez minutos diciendo ‘no sé, me da igual, donde tú quieras…’ aburre a cualquiera.

Es posible lograr la armonía

Quizá la mayoría de estos consejos ya te los habían dado alguna vez y tienen apariencia de ser muy básicos, sin embargo, a la hora de llevarlos a la práctica todo resulta más complicado. Por supuesto, hay un millón de consejos más que podrían ayudarte, pero cumpliendo estos requisitos y siendo natural conseguirás un clima idóneo para una primera cita. Lo que pase de aquí en adelante, dependerá de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *