Errores que cometen las parejas enamoradas

Errores que cometen las parejas enamoradas. Sin duda, cuando nos enamoramos de alguien, nos dejamos guiar por las emociones y solamente vemos un reflejo y la imagen distorsionada de la otra persona. Este amor nos lleva a cometer locuras y entre loserrores más típicos de los enamorados están:

  • Creer que todos tus conocidos y desconocidos se mueren por saber hasta las intimidades de la relación. Hacer públicas todas esasvivencias con tu pareja que te parecen ser tan celestiales que deben ser compartidas.
  • Creer que todo lo que hace o dice la pareja es un gran acierto.  No somos capaces de notar los errores del otro ni los detalles catastróficos de su personalidad. El famoso “amor ciego” que también es sordo y cojo.
  • Actuar sin pensar inteligentemente. Cuando te enamoras pierdes la noción de lo correcto y lógico, te dejas guiar por la intuición de lo que el amor dicta a tu corazón.
  • Satisfacer los caprichos del otro. Muchas veces en una pequeña discusión con la pareja optas por  darle la razón para que el otro sea feliz aunque tu sigues con un nudo en el estómago.
  • Olvidarse de los amigos y la vida social. Ya sea por decisión propia o de tu pareja, todo lo que no sea estar con el otro está prohibido por lo que los amigos desaparecen de la vida.
  • Tus intereses pasan a ser segundo plano. Lo importante es que el otro esté feliz entonces hay que hacer lo que al otro le gusta dejando olvidadas todas las actividades, metas y proyectos para dedicarte a hacer feliz a tu pareja.
  • El monstruo verde de los celos. Los celos se manifiestan de diferentes formas y en diferentes niveles de intensidad. Todos sentimos celos en algún momento de la relación aunque cueste reconocerlo. Pero aquí es donde los miedos e inseguridades salen a flote dañando aún más la relación.
  • Creerse el papá/mamá de tu pareja.  El nivel de sobreprotección es aún mayor al que sus propios padres tienen con tu pareja. Asumes derechos sobre el otro y hasta sientes la obligación por darle de comer, arroparlo y velar por su sueño.
  • Convertirse en una versión disminuida de la pareja. Todos sus malos hábitos y vicios del otro pasan a ser tuyos también convirtiéndote en un reflejo del otro.
  • Cuando finalmente terminas esa relación y dices que en la próxima no volverás a cometer ni uno de los errores, repites nuevamente cada uno de ellos con tu nueva pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *