Errores que cometemos todos los días

Errores que cometemos todos los días. Para algunos, las mañanas son el peor momento del día, especialmente cuando no descansaste bien y tienes sueño, además inicias tu día realizando las actividades que debes y que te gustas. Hay algunas acciones que te causan malestar.

Un estudio de la Universidad de Michigan explica que alrededor del 95% de las personas invierte solamente 15 segundos para lavarse las manos, lo que les genera millones de bacterias. Por ejemplo, este es  de los errores que cometes todos los días y del que seguramente no estabas consciente.

¿Te pones el pie?

Como el ejemplo mencionado, existen otros hábitos diarios que sin darte cuenta te causan diversos daños, físicos o mentales, y que debes comenzar a evitar para que tu objetivo de que tu  se encuentre en armonía no decaiga.

1. Retrasar la . De acuerdo con Robert Rosemberg, especialista certificado por la Junta de Medicina del Sueño, Estados Unidos, advierte que posponer unos minutos la alarma provoca sueño de mala calidad y resulta en cambios de humor y problemas cognitivos.

2. Lavar el cabello. Los expertos internacionales del cuidado del pelo de John Frieda, mencionan que hacer esto, sobre todo sí realizas ejercicio, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre.

3. Mantener las cortinas cerradas. Una investigación de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, señala que dejar entrar la luz por la ventana además de ayudar a ajustar el reloj biológico interno y mejorar nuestro humor, también es bueno para regular el peso.

4. Pensar negativo. El psicólogo Rick Hanson, autor del libro “Hardwiring Happiness”, explica que nuestro cerebro está diseñado para explorar las cosas malas y tener un “sesgo de negatividad”, lo cual es un tipo de error ya que se debe aprender a tomar las cosas positivas de la vida.

5. Evitar conversar por la mañana. La Universidad de Minnesota revela mediante un estudio que cuando los empleados comienzan la jornada de trabajo en forma positiva, trabajan mejor porque reciben una estimulación a su ánimo. Por lo que no es malo tomarse unos minutos para platicar.

6. No desayunar. La reconocida Samar Yorde, especialista en Salud Pública y Medicina de la Obesidad en Venezuela, explica que es mejor si se hace antes de salir de casa y debe aportar el 20 o 25% de las calorías diarias, de lo contrario el cuerpo no tendrá la suficiente energía.

7. Afeitarse. De acuerdo con Diana Howard, especialista integrante de The International Dermal Institute, Estados Unidos, indica que el afeitado diario es una forma de exfoliación física que afecta la salud de la piel, no sólo con erosión sino con sensibilidad e inflamación.

Pueden parecer muy comunes estos errores que cometes todos los días, pero al cambiarlos puedes lograr mejorar tu bienestar y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *