Errores más comunes al hacer abdominales

Errores más comunes al hacer abdominales. ¿Haces ejercicio como loco y no obtienes los resultados deseados? ¿Quieres bajar la barriga y no puedes? Si te ha pasado esto, seguramente estás haciendo algo mal en tu rutina de ejercicios. Cuando comenzamos a ir al gimnasio muchas veces no tenemos los conocimientos óptimos para realizarlo, y algunas veces por pena, no preguntamos a los instructores cuál es la mejor forma de ejercitarnos.

ejercicios-abdominales

Todo ejercicio tiene un método para que el musculo trabaje, pero si este no se hace bien, nunca habrá resultados. Lo mismo sucede cuando se trabaja el abdomen, cada rutina que hagamos para esta parte del cuerpo tiene que realizarse adecuadamente, porque de lo contrario estarás esforzándote sin sentido.

La revista Menshealth te muestra algunos de los errores más comunes a la hora de hacer abdominales.

Error 1: hacer un giro en la parte superior.

La gente hace esto porque piensa que trabaja los músculos en la parte de la cintura (los oblicuos). Sin embargo, un estudio publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, midió la actividad de los músculos oblicuos abdominales durante el movimiento y encontró que tienen la misma actividad cuando no giras que cuando lo haces. Y, además, una investigación adicional realizada en la Universidad de Waterloo, en Canadá, halló que los movimientos de torsión generan grandes fuerzas de compresión en la columna.

Corrige: mantente recto durante todo el movimiento y nunca tuerzas en la parte alta.

Error 2: elevar el cuerpo.

Realizar abdominales con las piernas levantadas, rectas o ligeramente dobladas impone una fuerte compresión en la columna vertebral (entre 3 mil 350  y 3 mil 506 Newtons, respectivamente).

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud señala que el límite de compresión de la espalda baja es de 3 mil 300 Newtons en movimientos repetitivos. Presionar más está relacionado con las altas tasas de lesiones en los trabajadores.

Corrige: levantar del suelo sólo la parte superior de la espalda es menos estresante para la columna vertebral, y sigues trabajando bien los abdominales.

Crunch con pelota suiza

Error 1: sentarse demasiado hacia adelante en la bola.

Muchos deportistas literalmente se sientan sobre ella de manera vertical y sólo se inclinan ligeramente hacia atrás, y entonces el movimiento atrás y adelante es muy corto. Este movimiento de mecedora, por desgracia, no es una vía eficiente para construir un six pack.

Corrígelo: acuéstate por completo sobre la pelota, procura que tu cara esté mirando hacia el techo en lugar de la pared.

Error 2: cuando la pelota no se encuentra completamente inflada.

Si la bola no tiene suficiente aire, se aplana cuando te acuestas sobre ella, lo que hace el ejercicio menos eficaz al trabajar tus abdominales.

Corrígelo: presiónala. Si al sentarte sobre ella la pelota se hunde más de cuatro centímetros, es que no está bien inflada, por lo que necesita más aire para que puedas realizar tu rutina adecuadamente.

La Plancha

Error 1: levantar las caderas.

Esto puede hacer que el ejercicio sea más fácil, pero no fortalece de modo adecuado el abdomen.

Corrígelo: Cuando se ve de manera lateral, el cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Pide a un amigo que revise tu movimiento o pon un espejo al lado.

Error 2: no hay progreso.

Seamos realistas, la plancha es un ejercicio bastante aburrido y, si tienes un abdomen fuerte, podrás quedarte mirando al suelo una eternidad o hasta que se adormezcan los codos antes que sientas tensión alguna en el estómago.

Corrígelo: en lugar de añadir solo segundos a la cantidad de tiempo que pasas en la tabla, una mejor manera de hacer el ejercicio, es quitar uno de los puntos de apoyo del suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *