Errores comunes de Android y su solución

¿Qué usuario no se ha topado alguna vez con un mensaje de error en la pantalla del dispositivo sin saber muy bien de que está hablando y mucho menos cómo resolverlo? En caso de que hayas topado con algún error, ¡que no cunda el pánico! Aquí tienes un listado con los mensajes y errores más habituales, además de cómo solucionarlos.

“Google Play Store se detuvo”

De entre todos los problemas que pueden encontrar los usuarios de Android, el error relativo a detenciones repentinas de Google Play Store es el gran clásico entre los clásicos. Los motivos por los que puede acontecer este problema son diversos y las soluciones también. Tanto es así que tenemos un artículo entero dedicado a los códigos de errores de Google Play y sus solcuiones:

AndroidPIT google play tips tricks 8174

“com.google.process.gapps has stopped”

Si el primer problema era relativo a Google Play, el segundo es relativo a las apps de Google o Gapps. Este es otro clásico de los clásicos de dispositivos con KitKat, que por suerte poco a poco se está sustituyendo por las nuevas versiones de Android. Para este error también tenemos un artículo completo que explica paso a paso como solucionar este dichoso error.

AndroidPIT google process error

“El archivo de paquete no es válido”

Nos concentramos ante un mensaje tan clásico que quizá no exista usuario de Android que no se haya tope con él antes, sobre todo al intentar descargar alguna aplicación. El error a veces también salta al actualizar una aplicación. Aquí tienes algunas cosas que puedes probar:

  • Desinstala la aplicación desde Google Play y descárgala de nuevo.
  • Entra y sal de tu cuenta de Google Play.
  • Borra datos y memoria caché de la aplicación de Google Play
  • Como alternativa, también puedes desinstalar las actualizaciones de Google Play.

El smartphone no reconoce la SIM

De entre todos los errores puede que este sea el que más pánico produce. En este caso las cosas a comprobar son más que en el resto de errores que aquí puedes fallar bastantes cosas. Hay smartphones bloqueados para solo usar una SIM del operador, unos tipos tarjetas se colapsan en algunos dispositivos en concreto, etc. Como ves hay un buen abanico de posibilidades así que en este caso también tenemos todo un artículo dedicado a este tema:

AndroidPIT sim tray tools to open 2208
Lo primero es meterla que a veces tampoco es fácil.

“Error de sincronización”

Para concluir, nos topamos con uno de los grandes problemas que surfimos todos los días: los problemas de sincronización. Lo más habitual es que nuestra bandeja de correo muestre este mensaje pero lo cierto que esto puede ocurrir con cualquiera. El origen principalmente está en nuestra conexión o justo en el otro extremo en los servidores de la aplicación. Si estos servidores se encuentran en mantenimiento y no pueden satisfacer todas las peticiones lo normal es que haya problemas con nuestra sincronización.

Mi error favorito de este tipo es cuando WhatsApp te muestra una notificación diciendo que puede que tengas mensajes, pero no muestra ninguno. Por desgracia la única manera de solucionar esto suele ser esperar a que el servidor nos devuelva la petición o movernos para coger algo más de cobertura.

smartphone office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *