Error en iOS 11 permite leer mensajes del iPhone

Lo cierto es que iOS 11 es uno de los sistemas operativos con más bugs de la historia. El software mobile de Apple vio la luz antes de tiempo, y claro, esto llevó a que todavía tuviera muchos fallos que corregir.

Todo comenzó con el bug de la app Calculadora, después apareció un bug en la funcionalidad de autocorrección, a lo que se sumó el bug del audio del iPhone 8 Plus que producía unos extraños sonidos en las llamadas. Poco a poco, Apple fue corrigiendo cada fallo. Pero cada vez surgen más.

El último bug de iOS 11 ha sido descubierto recientemente por Mac Magazine, una web brasileña relacionada con productos de Apple. Este error del sistema provoca que cualquier usuario tenga acceso a notificaciones de mensajes ocultos mediante el uso de Siri.

Cómo funciona el nuevo bug de Siri que pone en riesgo la privacidad

Con la llegada de iOS 11, Apple permitió a los usuarios utilizar una función para ocultar el contenido de las notificaciones de los mensajes. Es decir, las notificaciones siguen apareciendo normalmente en el Centro de Notificaciones, pero los mensajes están ocultos. Esta funcionalidad está activada por defecto en el iPhone X de Apple.

Pero, con este bug, Siri puede leer el contenido de estos mensajes de las notificaciones aunque el contenido esté oculto. El bug afecta a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Skype. Pero no funciona con iMessage.

Hay diferentes métodos para proteger la pantalla de bloqueo del iPhone ante las miradas indiscretas. Pero lo más recomendable es acceder a Ajustes > Touch ID y código y desactivar absolutamente todas las opciones del apartado Permitir acceso al estar bloqueado.

Por lo que sabemos, el bug afecta a todos los modelos de iPhone que ejecuten tanto iOS 11.2.6 como la versión beta de iOS 11.3. Otra forma de evitar este problema, si quieres blindar tu privacidad, es desactivando la opción “Mostrar previsualizaciones” en Ajustes > Notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *