Cómo enviar tu ubicación a un contacto sin WhatsApp

Una de las acciones que más útiles resultan en WhatsApp es la de poder enviar nuestra ubicación precisa a cualquier contacto. No obstante, hay determinadas circunstancias en las que no queremos o no podemos usar WhatsApp. Hoy vamos a ver un modo alternativo para enviar nuestra ubicación gracias a un viejo conocido como es el SMS.

En muchas circunstancias, WhatsApp resulta demasiado personal o violento como para hablar con alguien que no conoces. Pongamos como ejemplo una transacción de segunda mano, en la que hemos quedado con el comprador. Puede ser muy lógico que no queramos iniciar una conversación por WhatsApp para enviar nuestra ubicación. Del mismo modo, WhatsApp ha demostrado no ser infalible y de vez en cuando sus servidores pueden dar problemas. Ante estos y otros casos, la mejor alternativa para enviar nuestra ubicación es hacerlo mediante SMS.

local-search

Es cierto que los mensajes de texto están en desuso y que solo nos llegan mensajes de texto en forma de Spam o de códigos de verificación. No obstante sigue siendo una herramienta útil y que cada vez ha añadido más funciones. Para poder enviar nuestra ubicación mediante este método se recomienda tener instalada la app de mensajes de Google, ya que pudieran darse casos de incompatibilidad con otras apps de mensajes que los fabricantes incluyen por defecto en sus capas de personalización.

Cómo enviar la ubicación por SMS

Una vez dentro de la app de mensajes, tendremos que iniciar una conversación con el contacto al que queramos enviar la ubicación. Después tendremos que pinchar en el botón de adjuntar, es decir, el clásico símbolo “+”. Después seleccionaremos ubicación y confirmamos con el botón de enviar. Nuestra ubicación llegará automáticamente a nuestro contacto que podrá abrirla y guiarse utilizando Google Maps.

SMS ubicacion 02

Si nuestro contacto necesita información más precisa del lugar donde nos encontramos, recordemos que la aplicación de SMS también nos permite enviar fotos, audios o vídeos, que llegarán en forma de MMS y que hacen las veces de WhatsApp cuando no queremos o no podemos utilizar la app de Mark Zuckerberg. Si no tenéis instalada la aplicación de Mensajes de Google, podéis hacerlo directamente desde Google Play. Os dejamos justo debajo con el enlace directo para su descarga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: