Enviar el momento exacto de un vídeo de Youtube en WhatsApp

Que le dé un me gusta a este artículo (o levante la mano) aquel que alguna vez se ha encontrado con la necesidad de explicar dónde comienza la acción del vídeo que acaba de compartir por WhatsApp. O que si en el minuto tal o el segundo cual. Que si lo que de verdad importa está al final. Pero, al final ¿dónde? YouTube solucionó este problema hace mucho tiempo gracias a la posibilidad de compartir el vídeo desde un momento clave a través del ordenador. Pero la cosa no está tan clara cuando se usa el móvil. Y por eso lo explicamos aquí paso a paso.

Existen dos fórmulas para hacerlo. Y no, no son fórmulas demasiado cómodas. Pero son útiles y sirven a su objetivo: remarcar un detalle dentro de un vídeo de YouTube sin que haya dudas ni explicaciones de más. Se pueden utilizar tanto en móviles Android como en iPhone, tan solo hay que tener suficiente paciencia como para llevar a cabo el proceso de envío. Y, sobre todo, acordarse de los pasos a dar para conseguir esto que se busca. De momento WhatsApp no presenta más opciones, así que esto es lo que hay que hacer.

Método móvil

copiar enlace desde youtube

La enjundia en este método es que no se puede utilizar la aplicación de YouTube. En su defecto, es necesario aprovechar el reproductor online. Basta con entrar en el navegador de Internet y buscar la página de YouTube. Esta actúa prácticamente igual que la aplicación, permitiendo la búsqueda de vídeos, la revisión de categorías, etc.

Una vez que se ha encontrado el vídeo que se quiere compartir, solo hay que copiar la dirección de la barra superior del navegador. Después se lleva a la conversación o chat de turno y se pega. ¡Ojo! Aún no hay que enviarla.

editar el final del enlace en WhatsApp

Primero es necesario retocar el final de esta línea de texto y caracteres. En ella, sin espacios, hay que añadir los símbolos &t= con los que se abre la función de tiempo. Después solo queda especificar el punto concreto del vídeo. Para ello queda añadir, de nuevo sin espacios, la fórmula 0m00s. Por supuesto, hay que sustituir los ceros por el número de minuto y los segundos concretos. Y entonces sí, ya se puede enviar el enlace.

Al pinchar sobre él se abre la aplicación YouTube con el vídeo en cuestión. Pero lo interesante es que el contenido reanuda su reproducción desde el punto clave especificado.

Método ordenador

copiar enlace con el tiempo concreto

Existe una fórmula mucho más sencilla y directa. Claro que, para ello, es necesario estar delante del ordenador. Se trataría de compartir un enlace desde YouTube a través de WhatsApp Web. Solo hay que acceder a un vídeo y fijarse en la parte inferior, junto a la descripción. Desde aquí se puede compartir utilizando la función Empezar en.

Al marcar el cuadro, aparece el minuto y segundo exactos en los que se ha detenido el vídeo. Así, solo queda copiar la dirección, que ya ha acoplado la información del punto desde el que reproducirse, y llevarlo al chat de WhatsApp Web donde se quiera compartir.

pegado del enlace en WhatsApp web

Arduo pero eficaz

Este sistema no es todo lo asequible que un usuario querría. Sin embargo, YouTube no ha implementado aún una forma más cómoda de registrar un punto de reproducción a través de su aplicación. De hecho, copiar el enlace desde la aplicación de YouTube no resulta con el primero de los métodos antes explicado, ya que cambia el formato del enlace. Cuestiones que no estaría de más que revisasen para facilitar las cosas a los usuarios.

En caso de no querer utilizar estos métodos, solo queda copiar la dirección del enlace o compartirlo directamente desde la aplicación de YouTube. Y, claro está, especificar en el mensaje redactado, el minuto y segundo clave que se quiere mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *