Enviar canciones de Spotify con tu iPhone es más sencillo

Aunque cada día hay más servicios de música en streaming, Spotify sigue siendo el rey del sector. La aplicación de música no para de evolucionar y ahora hemos descubierto una actualización que permite enviar canciones de Spotify entre dispositivos Apple de forma más rápida y sencilla.

Esta nueva actualización de Spotify para dispositivos iOS cuenta con su propia aplicación iMessage que permite enviar canciones a través de su servicio, muy semejante a la aplicación Messenger de Spotify disponible desde hace unos meses.

Enviar canciones de Spotify con iMessage de Spotify

Ahora es más fácil enviar canciones de Spotify entre dispositivos Apple

Spotify, que no ha anunciado esta actualización, ha implementado una serie de opciones a esta nueva función muy interesantes: no solo podremos enviar canciones sino que podremos buscar en el catálogo completo del servicio de música en streaming la pista que queramos compartir. Una vez encontremos lo que buscamos tan solo tendremos que tocar un botón para enviar una vista previa de esa canción en el chat. Destacar que esta vista previa incluye el título de la canción, información del artista y una imagen del álbum al que pertenece.

El popular servicio ha enviado un comunicado a los chicos de Techcrunch indicando la existencia de esta función: “La aplicación iMessage de Spotify ya está disponible, permitiendo  a los usuarios buscar y compartir música con amigos directamente desde iMessage. De esta manera permitimos  a los usuarios compartir música con sus amigos de una manera rápida y divertida”.

Captura de pantalla sobre cómo Enviar canciones de Spotify

En el caso de iMessage de Spotify la imagen se ve más grande que en Messenger y, en vez del botón “play”, hay un pequeño logotipo de Spotify en la parte superior izquierda que indica que lo que has enviado es una canción. La persona a la que le hayas enviado la canción tan solo tiene que tocar la imagen para reproducir los primeros treinta segundos de la canción o darle a la opción “Reproducir en Spotify” para escuchar la pista completa.

Si ya tienes instalado Spotify en tu dispositivo iOS puedes habilitar Spotify iMessage desde la iMessage App Store, aunque si tienes configurado el teléfono para habilitar de forma automática todas las nuevas aplicaciones de iMessage de forma predeterminada ya tendrás activada esta función.

Una funcionalidad nueva de Spotify para dispositivos Apple realmente útil y que facilita que podamos compartir con nuestros amigos y familiares nuestras canciones preferidas a través de su nueva aplicación compatible con iMessage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *