Engañar al FaceID del iPhone X es facil por su sistema de aprendizaje

Todas las miradas están últimamente enfocadas al nuevo iPhone X y su nuevo sistema de desbloqueo, el FaceID. Hemos visto numerosas pruebas en las que, de alguna manera u otra, lo consiguen engañar. Hoy vamos a ver la prueba en la que resulta más fácil engañar a este FaceID gracias a su propio sistema de aprendizaje.

Apple ha decidido apostar por el FaceID dado que, su diseño, no le permitía meter un botón Home como el que hemos visto en todos los iPhone hasta ahora. La ausencia de este botón hace que la navegación de la interfaz sea mediante gestos, algo que llevaban muchos usuarios de Apple pidiendo bastante tiempo, al tener un poco de retardo el botón Home y al ver lo cómodo que es en los iPad.

Se rumoreó que este nuevo iPhone podría incorporar un sensor de huellas en la parte frontal, integrado en la pantalla, pero finalmente, no ha sido así. Se supone que Apple recalcó que era una posibilidad que nunca habían contemplado, pero los rumores indicaban que sí, que era algo en lo que habían estado trabajando pero que no llegó a implementarse porque era una tecnología que le faltaba mucho por desarrollar.

Se puede engañar al FaceID fácilmente si sabes la contraseña

Habíamos visto pruebas en las que se engañaba al FaceID entre niños pequeños que son gemelos, una madre y un hijo, o una máscara en 3D, pero lo de hoy es lo más raro que hemos visto hasta el momento. Claro está, en todas estas situaciones, contamos con un factor que no existe la realidad, como la cantidad de veces que probamos, la máscara o, en este caso, el saberte el código de otra persona.

Como vemos en el vídeo, una persona configura el FaceID de forma normal. Una vez hecho, se lo da a la otra persona, esta mete el código de desbloqueo, y para las próximas veces, el FaceID ya reconoce su cara, ¿cómo ocurre esto? El FaceID tiene un sistema por el cual, si no nos reconoce la cara y metemos el código, te saca una fotografía para saber que ese también eres tú, porque en casos como los que tienes una bufanda, te cambias de pelo, te pones una gorra, o te dejas barba, también te reconozca.

Lo que no sabíamos es que, también te saca una fotografía y te la guarda cuando la cara no se parece en nada a la original, como en este caso que son dos personas distintas. Por lo que vemos que el FaceID no es infalible por culpa del “machine learning” de Apple. Ahora, cualquier persona de confianza que sepa tu código de desbloqueo, tendrá posibilidades de desbloquearlo con el FaceID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *