Encuentran vivos 5 ocupantes del globo perdido en Perú

Encuentran vivos 5 ocupantes del globo perdido en Perú. Cinco mujeres de los siete ocupantes del globo aerostático perdido la mañana del domingo fueron halladas con vida, informó esta tarde el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Las sobrevivientes se encontraban mar adentro, a la altura de la playa Sarapampaen el kilómetro 107 de la Panamericana Sur. Las mujeres fueron identificadas comoLizet Contreras, Melissa Contretas, Katiuska Quesada, Francesca Maldonado y Milagros Burgos, informó El Comercio.

178970

 “Eran siete las personas que estaban en el globo, dos varones y cinco mujeres. Las mujeres son transportadas vía aérea al hospital naval, no se sabe cuál es su estado real de salud y respecto a los dos varones, la búsqueda continuará en las próximas horas”, explicó Pedraza a medios de comunicación.

“Tenemos la información de que uno de ellos habría decidido alcanzar a nado la playa. Los hombres son Aldo Torres del Pino y Juan Carlos Fernández Moncada (el tripulante y hermano del propietario de la empresa que promueve el vuelo en globo aerostático)”, señaló.

 Poco antes, una parte del globo aerostático “Isabel” reportado como desaparecido en la localidad de de Cañete fue divisada por personal de búsqueda.

 El gerente de la empresa Globos del Perú, Luis Miguel Fernández, manifestó desconocer la ubicación e indicó que se trata de un pedazo de plástico donde se visualiza la marca del globo. Según el empresario, el piloto habría desprendido parte de la aeronave, como la envoltura, para reducir su peso.

 “Entiendo que el piloto, dentro de la capacidad que tiene en temas de salvataje, ha podido soltar parte de la aeronave al momento de tener contacto con el mar; al hacer esto se pierde peso y se dejaría indicios para la ubicación”, comentó.

 Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien se encuentra en la zona, dijo que se encontraron dos balones de gas en inmediaciones de la playa Sarapampa. Por el momento, no se sabe nada de sus siete ocupantes. 

 Globos Perú informó que perdieron contacto con el aparato cerca de las 9:15 a.m, hora local, y desde ese momento no tienen noticias del paradero ni el estado de los pasajeros. 

 Fernández señaló que en la última comunicación que mantuvo con el piloto del globo, este le hizo referencia a la poca visibilidad debido a la densa neblina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *