Encuentran fragmentos del meteorito en Rusia (Video)

Encuentran fragmentos del meteorito en Rusia (Video).

Científicos rusos descubrieron fragmentos del meteorito que explotó mientras caía sobre la región de los Urales creando una onda expansiva que hirió a unas 1.200 personas y causó daños materiales, anunció este lunes la agencia estatal rusa RIA Novosti.

http://www.youtube.com/watch?v=FxpsI6Xgggg

La roca espacial cayó el viernes cerca de la ciudad de Cheliabinsk en Rusia central, con una fuerza estimada por algunos expertos como 30 veces superior a la de la bomba atómica arrojada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial.

Explotó varias decenas de kilómetros por encima de la superficie terrestrepero los fragmentos que resultaron de esa explosión se esparcieron al parecer sobre esa región industrial.

Los rescatistas que investigaron un lago congelado donde se piensa que cayeron al menos algunos de los fragmentos no lograron descubrir nada en su búsqueda inicial.

Sin embargo, RIA Novosti indicó que miembros de la Academia de Ciencias de Rusiaque realizaron tests químicos sobre algunas rocas halladas concluyeron queprovienen del espacio exterior.

170296

“Confirmamos que partículas halladas por nuestra expedición cerca del lago Chebarkul presentan la composición de un meteorito“, indicó la agencia noticiosa citando a uno de los miembros de la Academia, Viktor Grokhovsky.

Precisó que los fragmentos de roca estaban compuestos en parte por hierro, crisolita y sulfito.

La onda expansiva creada por la explosión rompió ventanas de unos 5.000 edificios y dejó a unas 40 personas -entre ellas tres niños- internadas en el hospital concontusiones y heridas cortantes de diversa entidad, algunas graves.

Unos 24.000 obreros de emergencia y voluntarios trabajaron intensamente el fin de semana para reparar las ventanas destruidas antes de la reanudación de las clases y la semana laboral.

Coleccionistas y personas interesadas en meteoritos publicaron anuncios en Rusiaofreciendo hasta US$ 10.000 de recompensa por un fragmento auténtico del meteorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *