Encuentran forma de espiar un WhatsApp ajeno

Parece que los intentos de hackear el WhatsApp de otra persona no deja de ser una temática constante entre los interesados en el servicio de mensajería, el cual ya cuenta con más de 900 millones de suscriptores en todo el mundo. Ahora una nueva forma de “espiar” a otro usuario es furor en Internet, mayormente por su ingenio al momento de ganar acceso a las conversaciones ajenas.

71481_image5612fb566889e

El atacante utiliza WhatsApp Web, la versión online de la popular plataforma, para poder sincronizar toda entrada que se produzca dentro de la aplicación. ¿Cómo funciona?

Hay dos métodos, los cuales son bastante similares, pero tienen algún que otro paso de diferencia. En ambos casos debemos tener acceso durante unos minutos al teléfono de la víctima.

Usando una PC:

-En nuestra computadora vamos a http://web.whatsapp.com

-El sistema nos pedirá que escaneemos el código QR que aparece en pantalla.

-Desde el smartphone de la víctima abrimos WhatsApp, tocamos los tres puntos para acceder al menú de opciones y elegimos WhatsApp Web. El equipo abrirá la cámara y con esta deberemos apuntar al código que vemos en el monitor.

Usando otro smartphone (sólo Android):

-En Chrome desde Android abrimos http://web.whatsapp.com

-Tocamos sobre el menú de opciones y elegimos “Ver como ordenador” o “Solicitar versión de escritorio” (de acuerdo al idioma puede variar)

-El sistema nos pedirá que escaneemos el código QR que aparece en pantalla.

-Desde el smartphone de la víctima abrimos WhatsApp, tocamos los tres puntos para acceder al menú de opciones y elegimos WhatsApp Web. El equipo abrirá la cámara y con esta deberemos apuntar al código que vemos en el monitor.

Una vez escaneado el código QR y activado el WhatsApp Web en la computadora o smartphone podremos ver todas las conversaciones que están en el equipo de la víctima. Siempre y cuando el teléfono tenga conexión a Internet (ya sea WiFi o 3G) los chats aparecerán a medida que se produzcan, tanto los de entrada como los de salida.

¿Puedo cerrar el navegador? Si. El servicio en el explorador de Internet funciona gracias a un archivo conocido como cookie. Mientras no expire este archivo (porque por ejemplo borremos el historial de navegación) la página seguirá abriendo sin necesidad de volver a escanear el código. Una vez que esto suceda sí quedaremos fuera del sistema.

¿El usuario puede darse cuenta? Claro que sí. Si bien este método no emite ninguna notificación a la víctima y el usuario no notará nada raro al utilizar WhatsApp, si llegase a ir a los ajustes de WhatsApp Web podrá ver que un navegador está utilizando su sesión de mensajería.

Más allá de que el método por ahora funciona (hasta que WhatsApp idee una forma de bloquear este tipo de intrusiones) no es nuestra recomendación recurrir a estas prácticas. Nadie debería espiar el contenido de las conversaciones de otro usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *