Encuentran 200 kilos de droga enterrados en una playa de Ecuador

Encuentran 200 kilos de droga enterrados en una playa de Ecuador. La cocaína incautada por fuerzas de seguridad, cuyo destino eran los EEUU,estaba en la costa de San Vicente, provincia de Manabí, a 215 kilómetros de la capital nacional. 

Agentes antinarcóticos decomisaron 218,88 kilogramos de cocaína que estaban enterrados en una playa de la provincia de Manabí, en el centro costero de Ecuador, donde detuvieron a dos personas, según informó el jueves la policía.

El decomiso de la droga, contenida en 193 paquetes, se cumplió el 19 de abril, en una playa cerca de la población de San Vicente, 215 kilómetros al sur oeste de la capital, destacó el coronel Edison Gallardo, jefe de la sub zona 13 de Manabí. La información se dio a conocer luego, por la investigación en curso.

Precisó que la acción policial contó con la ayuda de canes amaestrados para detectar el narcótico enterrado y de informes de la ciudadanía que reportaron movimientos extraños en esa zona. Fueron detenidos dos ecuatorianos.

El ministerio del Interior, en un comunicado aseveró que “la proximidad del centro de acopio a la playa hace presumir que la droga estaba destinada a ser transportada en lanchas, presumiblemente con destino a América Central o Norte América” En el primer trimestre de este año, la policía ha decomisado 10 toneladas de drogas, la mayor parte cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *