En iOS 8, las apps de terceros serán tan rápidas como Safari

Creo que la presentación de iOS 8 en la WWDC fue una de las más expectantes. Pese a que esto es muy probable que los que seguimos el evento lo digamos año tras año, lo cierto es que esta vez hubo novedades en el fondo y en la forma. Y aunque a las de la forma ya nos habíamos acostumbrado, pocos pensaron que Apple podría llegar a tener una conexión total con Mac como ocurre con iPhone para re-enamorarse de ambos sistemas operativos. Y lo que quizás es más importante, casi nadie pensaba que Apple fuese a anunciar una apertura con terceros en iOS 8.

apple_ios_8_0

Lógicamente, el sistema de Apple sigue siendo de Apple. Y esto no se le parece ni de lejos a Android. Pero esa tampoco creo que fuese la idea. Al menos no la de la mayoría. Sin embargo, con iOS 8, las apps de terceros jugarán un papel realmente importante dentro del sistema operativo de la manzana, y serán capaces de gestionar componentes que hasta ahora eran solo de Cupertino, como por ejemplo el Touch ID del iPhone 5s. Pero por si fuera poco, se incrementa el rendimiento de todas ellas, y serán capaces de ir tan rápido como Safari.

iOS 8 Safari

Decir que en  iOS 8, las apps de terceros serán igual de rápidas que Safari no es decir cualquier cosa. De hecho, no se trata de poner al navegador como mejor ejemplo, sino de dar a entender que precisamente con las mejoras aplicadas a Safari, y partiendo de que es la app nativa de Apple, las demás, podrían obtener el mismo rendimiento y respuesta. Esto es sin duda una gran noticia para los usuarios, pero también para los desarrolladores que cada día tienen una nueva alegría con iOS 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *