Que debemos conocer para emprender un proyecto empresarial en otro pais

Es bien conocido que aunque los abogados ejercen la gran mayoría las mismas funciones, las leyes y los derechos no son las mismas en todos los países, pues existe cierta discrepancia en los derechos de cada país.

Sabemos que todo es nuevo cuando visitas otro país, pues este posee diferentes costumbres, otro tipo de leyes, otro tipo de personas, diferente forma de vida, otra moneda, diferente tipo de política, entre otras cosas que cambian su forma dependiendo el país en que nos encontremos.

En el ámbito jurídico y financiero es exactamente igual, todo es diferente, por tal razón si nuestra intención es emprender algún tipo de proyecto empresarial en un país ajeno al nuestro del cual no conocemos los procedimiento tanto jurídicos como empresariales, por tal razon es importante conocer el derecho en otros países antes de eprender cualquier proyecto.  La mejor forma de conocer estos derechos es  buscar un asesor financiero y jurídico el cual nos pueda proporcionar amplios detalles y al mismo tiempo nos capacite para aprender de forma correcta toda la normativa y reglamentación que debemos aplicar para llevar a cabo nuestro proyecto.

Es de suma importancia saber a quién buscamos como asesor, pues debe ser una persona con vasta experiencia en el área y con mucho conocimiento en el tipo de proyecto que queremos emprender. Una buena forma es buscar referencias sobre las personas que más conocen el área financiera y jurídica del país donde pretendemos establecer el negocio, pues debemos recordar que las leyes mercantiles y financieras, además de la forma de funcionar en general en cada país es distinta por lo que el asesor debe conocer cómo funciona cada una de esas leyes y como se mueve el ámbito financiero de ese país, además debe ser una persona que sepa transmitir el conocimiento y sepa explicar de una forma que se pueda entender bien lo que está tratando de explicar, esto quiere decir que el asesor no sólo debe tener buenos conocimientos, sino que también tiene que ser capaz de saber transmitirlos a quienes desconocemos la materia y a quieres solicitamos su servicio, por tal razón la reputación de este es de suma importancia. .

Otro punto a tener en cuenta es que debemos conocer cómo se encuentra el mercado económico en el país donde pretendemos ejecutar nuestro proyecto, ya que es bueno estudiar cómo anda el valor de la moneda local y cuáles serían los riesgos de invertir en esa nación.

Son muchos los procesos y leyes que se deben estudiar antes de lanzarse a la ejecución de un proyecto y más cuando es en el territorio de un país en el cual no conocemos, estos estudios y precauciones pueden ayudarnos a prevenir riesgos y pérdidas.

Para lograr ejecutar un plan de negocios en un país extranjero o del cual desconocemos las leyes y normas empresariales un asesor puede ser un punto clave, ya que puede ser la persona que evite tomar una mala decisión o o hacer una mala inversión, pues sus cualidades  y conocimientos sobre las leyes mercantiles pueden ser determinantes para el éxito o fracaso de tu proyecto en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *