Empieza el apagón digital contra Ley SOPA

Al parecer este miércoles una gran cantidad de portales de internet realizan una protestan en contra de la famosa ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) la cual es analiza por la Cámara de Representantes en Estados Unidos a través de un ”apagón” en sus servicios por 24 horas. Algunos portales se suman a la protesta pero no bajarán sus versiones web.

Entre las páginas mas famosas que se han desconectado están Wikipedia, Cuevana y Google. El hashtag #StopSOPA es el número uno los Trend Topics nacionales con más de 24 mil menciones hasta el momento.

Google, Cuevana y Wikipedia están ”desconectadas” de la red. Se prevé que entre los sitios de internet que pueden unirse en las próximas horas están eBay, Facebook, Twitter, Yahoo, entre otros.

La primera Web en desconectarse fue Wikipedia. En su portal se puede leer la leyenda ”Imagina un mundo sin conocimiento libre. Por décadas, hemos invertido millones de horas construyendo la más grande enciclopedia en la historia humana. Justo ahora, el Congreso de EU está considerando una legislación que podría dañar fatalmente el internet abierto y gratuito. Durante 24 horas, para crear conciencia, negaremos el acceso a Wikipedia”.

La famosa ley SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia por publicar material violando los derechos de autor.

Este proyecto además permitiría que el Departamento de Justicia investigue, enjuicie y desconecte a individuos o empresas acusados de subir sin permiso material sujeto a derechos de autor dentro y fuera del país.

El Senado, a su vez, debate el proyecto de Ley de Protección a la Información Personal (PIPA) ; ambas legislaciones fueron presentadas por republicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *