Emoticonos más usados en Facebook

Si piensas en cuáles son tus emoticonos favoritos, quizá coincidas con la mayoría de nuestro país. ¿Sabes cuál es el emoticono más usado en Facebook? La red social de Mark Zuckerberg acaba de publicar las estadísticas. Y el emoticono más usado en las redes es el que llora de risa, en primer lugar. Y el segundo, el que tiene dos corazones en los ojos.

No hay espacio para los emojis negativos. Ni caras tristes, ni llorando. Ni tampoco enfados, ni caritas de desdén. Las reacciones que más se transmiten a través de Facebook – por lo menos por lo que al común de los usuarios se refiere – son cosas positivas. El tercer emoticono más usado es el beso, mientras que el cuarto y el quinto son la carita que llora de risa y gira y la carcajada a secas.

Y aunque no se ofrecen datos numéricos, la composición de los gráficos es bastante clarificante con respecto al uso que los usuarios hacen de los emoticonos en esta red social.

Al mismo tiempo, Facebook ha querido ofrecer otra gráfica en la que se especifica cuál es el emoticono más empleado en algunos de los países en los que se usa Facebook. ¿Puedes imaginar cuál es el emoticono que más nos gusta en España?

Países diferentes, emoticonos diferentes

Esta clasificación no es uniforme. El emoticono más usado en Estados Unidos no es el mismo que triunfa en España. Así, el emoticono preferido por los norteamericanos es la cara que llora de risa y gira, mientras que el favorito de los españoles es el beso. El mismo que en Italia. No se puede negar que, al igual que en la vida real, somos más besucones que el resto. Brasil y México se decantan por la cara con los dos corazones en los ojos.

En Francia prefieren guiñar un ojo, mientras que en Reino Unido son más de humor (inglés). En Alemania también ríen, aunque está claro que son más comedidos. Al igual que en Estados Unidos, parece que en Indonesia no tienen mayor problema en reírse a mandíbula batiente.

Mark Zuckerberg, en cambio, dice que no usa ninguno de los emojis que salen como favoritos. Él dice que se limita a la sonrisa simple. Lo que nos hace intuir que el hombre tampoco es la alegría de la huerta.

El que no aparece en la lista de emoticonos más usados es el de la berenjena. Un emoticono que, como te contábamos ayer, solo se usa con fines gastronómicos en un 4% de las ocasiones. En el 96% restante de los casos sirve de muleta en conversaciones de carácter erótico-festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *