Elimina el Jailbreak en tu iPhone sin depender de iTunes

Una de las características de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, es que es un sistema muy cerrado que nos impide realizar un gran número de tareas y configuraciones más allá de las que permite la propia compañía como, por ejemplo, instalar aplicaciones de terceros que no han sido firmadas por la propia Apple. Para evitar esta capa de seguridad, diferentes grupos de hackers crean herramientas que nos permiten acceder a los permisos de superusuario de iOS para poder desactivar estas medidas de seguridad y tener el control completo del dispositivo. Este proceso se conoce como Jailbreak.

iOS-9.3-jailbreak

Cuando hacemos Jailbreak a un dispositivo, el proceso es irreversible salvo que restauremos por completo el dispositivo para que todos los archivos vuelvan a sus valores por defecto. Para hacer esto, la forma más sencilla es conectándolo a iTunes y realizando un restablecimiento completo del mismo, sin embargo, este proceso obliga a instalar la última actualización de iOS, por lo que, al hacerlo, es posible que perdamos la posibilidad de volver a realizar el proceso de liberación.

Cydia Eraser es una sencilla herramienta que nos permite realizar un restablecimiento completo de un sistema iOS con Jailbreak para volver a su estado original protegido, pero sin necesidad de dispositivo a un ordenador ni instalar la última versión del sistema operativo. Esta herramienta, además, es totalmente válida para todas las versiones modernas de iOS con Jailbreak, desde la 7 hasta la última 9.3.3.

A continuación, os dejamos una guía de cómo funciona esta herramienta.

Cómo borrar por completo todo rastro de Jailbreak en iOS sin iTunes

Este proceso es totalmente automático y solo llevará unos minutos. Una vez finalice, nuestro dispositivo volverá a estar como recién salido de fábrica, pero con la misma versión de iOS que teníamos instalada, permitiéndonos así volver a realizar el proceso de liberación en el futuro, en caso de que queramos hacerlo.

Debemos tener en cuenta que durante el proceso de Cydia Eraser, todos los datos del dispositivo se borran, por lo que debemos hacer una copia de seguridad, ya sea en iTunes o en iCloud, para poder restaurar las aplicaciones y los datos una vez finalice el proceso de restablecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *