El Vaticano dice que habrá un nuevo Papa para Pascua

El Vaticano dice que habrá un nuevo Papa para Pascua. “El nuevo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI será elegido en el cónclave a más tardar para Pascua”, aseguró este lunes en Roma el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. El período de “Sede Vacante” comienza ni bien Benedicto presente su abdicación y dura alrededor de 20 días. De esta forma, la misa de Pascua será presidida por un nuevo Papa.

http://www.youtube.com/watch?v=iLVS-e6cHVI

 Durante ese tiempo, los cardenales definirán quién será el nuevo Sumo Pontífice. Éste deberá contar con el apoyo de, al menos, dos tercios de los máximos religiosos.

 El lugar de la elección es la Capilla Sixtina, donde los cardenales electores se reúnen en condiciones de reclusión y máximo aislamiento del mundo exterior.

119273

 El proceso establece que los cardenales tienen expresamente prohibido presentar su candidatura o hacer propaganda a su favor. Sí se permite buscar el apoyo de terceros. Por su parte, Benedicto XVI se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando comience la “Sede Vacante”. Una vez que el nuevo Papa haya sido electo, se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano, según confirmó Lombardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *