El uso de android es aprobado por el pentagono

Una peculiar noticia y bastante sorprendente seguro para quien dude de que la plataforma móvil de Google es más segura que otras, y es que el Pentágono en Estados Unidos ha aprobado el uso de dispositivos móviles (tabletas o smartphones) con sistema operativo Android para su personal, lo que se ha sabido gracias a una guía de implementación técnica de seguridad que ha circulado esta semana.

Es así como el Departamente de Defensa de este país por primera vez ha aprobado el uso de otro dispositivo móvil que no sea BlackBerry, ya que hasta ahora eran uno de los clientes más fuertes de RIM, ya que parece que este departamente buscaba un SO más moderno.

No obstante, los dispositivos con sistema operativo iOS de Apple (iPhone, iPad) aún no cuentan con aprobación por parte del Pentágono, aunque anuncian que están evaluándolos actualmente para ver si superan el estricto control de este ente militar.

Los miembros de este ente que deseen utilizar un dispositivo Android deberá ser uno que cuente con versión 2.2 (Froyo) o superior, algo que ya supone la mayoría de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *