El Touch ID del Galaxy S5 está abierto a aplicaciones de terceros

Acerca del Touch ID de Apple hemos estado hablando estos días porque parece que en el seno de la compañía ha crecido mucho el interés por resolver los problemas que la mayoría de usuarios reportan tener en su iPhone 5s, precisamente por la llegada del sensor de huellas al que será su gran rival, el Samsung Galaxy S5 recién presentado en el MWC 2014, parece que la coreana está dispuesta a ahondar en la herida de la compañía con sede en Cupertino.

20140228-183059.jpg

En realidad, como sabemos iOS y Android tienen muchas diferencias entre sí, pero la fundamental es precisamente el carácter abierto de uno y el cerrado del otro. Así Samsung utiliza esa característica para atacar de forma indirecta a Apple y con la incorporación de su sensor de huellas en el terminal bandera, recuerda la que es una de las principales especificaciones de rodar con Android; su sistema está abierto a las aplicaciones de terceros.

Por el momento, el Touch ID de Apple es de Apple, y son ellos los que deciden cómo y para qué se utiliza el sensor de huellas. Y es muy poco probable que esto vaya a acambiar. De hecho, la única fórmula que tiene un usuario de iPhone 5s de hacer que su sensor de huellas haga más cosas de las que permite por defecto Cupertino es haciendo jailbreak y apostando por la instalación de alguno de los tweaks de Cydia que le otorgan mayores posibilidades. En este caso hay que reconocer que Samsung lleva las de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *