El Samsung Galaxy S9 sería un móvil “todo pantalla”

Se acaba de descubrir que Samsung pidió una patente de diseño con KIPRIS el pasado mes de mayo de 2016 para un teléfono inteligente. Observando este diseño parece que estaríamos ante una evolución del actual Samsung Galaxy S8 y estaríamos ante el esperado Samsung Galaxy S9 del que ya queda menos de medio año para conocer todo lo que tiene que ofrecer. Si, el tiempo pasa asombrosamente rápido.

Lo más llamativo de este diseño es que el Samsung Galaxy S9 sería un móvil “todo pantalla”, es decir, se nos presenta un terminal con una pantalla de borde a borde que está equipado con un recorte donde se alojarían los sensores de cámara y reconocimiento facial. Este diseño se asemeja mucho a lo que podríamos conocer la semana que viene en forma de iPhone 8.

Hablando precisamente del último iPhone, los bocetos de Samsung destacan por presentar un teléfono con un frente a pantalla completa, sin un solo bisel a la vista. Una pantalla Infinity de borde a borde (presumiblemente) ocupa toda la superficie, que está interrumpida por una pequeña muesca en la parte superior para el módulo de altavoz, la cámara frontal y el sensor de luz ambiental.

galaxy s9

Recordando la pantalla Infinity Display de 5,8 pulgadas que presenta el Galaxy S8, el Samsung Galaxy S9, gracias a esta reducción de los marcos, podría presentar un panel de 6 pulgadas, algo menor al del Samsung Galaxy S8+. No obstante filtraciones recientes indican que la gama S9 mantendrá las mismas dimensiones de pantalla que podemos encontrar en los actuales topes de gama de la marca. Los futuros buques insignia también deben llevar un lector de huellas digitales en pantalla, algo que Samsung no pudo perfeccionar para el Galaxy S8.

¿Listo para enero?

Es demasiado pronto para saber si el Samsung Galaxy S9 definitivamente se comercializará con una pantalla de borde a borde al estilo iPhone 8, ya que todos sabemos que las patentes de los fabricantes no siempre llegan a buen puerto. Las últimas noticias en torno a este dispositivo señalan que el móvil podría adelantar su presentación a Enero, sería entonces cuando podamos dar veracidad a esta filtración con el diseño del Samsung Galaxy S9.

No obstante lo más seguro es que el año que viene sigamos viendo los nuevos buques insignia de Samsung pasado el MWC de Barcelona, ta y como ha sucedido este año, con el objetivo de pulir a fondo el smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *