El Samsung Galaxy S8 tendría un nuevo botón

Samsung tendría todo preparado para anunciar a las puertas del próximo Mobile World Congress de Barcelona su nuevo buque insignia. Este año se espera que el Galaxy S8 ofrezca algunas características innovadoras, entre ellas un nuevo asistente virtual bautizado como Bixby, al que se podría acceder a través de un nuevo botón. De hecho, desde SamMobile se han hecho eco en las últimas horas de unas nuevas carcasas del terminal, en las que se apreciarían este nuevo botón que hasta la fecha no había sido identificado. El nuevo dispositivo contaría además con una pantalla de mayor tamaño, un procesador más potente y una cámara en 3D para mejorar las capturas.

Nuevas imágenes de las futuras carcasas del Galaxy S8 habrían dejado al descubierto la aparición de un cuarto botón, que podría servir para acceder al nuevo asistente virtual Bixby. Como también podemos apreciar en las imágenes, parece que no hay ninguna apertura para un sensor de huellas dactilares, lo que viene a reforzar la hipótesis de que este año la surcoreana lo habría colocado bajo la propia pantalla. Synaptics presentó recientemente un nuevo sensor de huellas dactilares que se puede ubicar debajo del cristal, y Samsung podría utilizarlo para el Galaxy S8. Por su parte, tampoco tendríamos acceso al habitual botón de inicio físico de anteriores generaciones, vendría integrado también en la propia pantalla, convirtiéndose ésta en la gran protagonista de la parte frontal.

Galaxy S8

Observando las imágenes filtradas, hay un detalle que nos llama poderosamente la atención. Parece que este año el espacio para la cámara es bastante más grande. Sin embargo, hay una teoría que explicaría esto. Es posible que la surcoreana haya optado por colocar el sensor de ritmo cardíaco y el flash en un lado de la cámara, y el lector de huellas dactilares en el otro. De este modo, esta última característica llegaría integrada en esta ocasión en la parte trasera y no debajo del panel como se viene diciendo.

Samsung Galaxy S8 boton

Según otras filtraciones anteriores, el Samsung Galaxy S8 estaría alimentado este año por un procesador Exynos 8895 o Snapdragon 835, que estarían acompañados de una memoria RAM de 8 GB, para la que se usaría la tecnología de 10 nm de la compañía. Asimismo, los rumores coinciden en que el nuevo equipo contaría con un panel de 5,7 pulgadas. También conoceríamos una versión Plus, que, en este caso, haría alarde de una pantalla de 6,2 pulgadas. Ambas se curvarían a ambos lados, tal y como hemos visto anteriormente en la gama edge de Samsung.

En cuanto al resto de características, se habla de una cámara en 3D, para capturar fotos con mayor calidad y sistema operativo Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Como es lógico también esperamos conexiones de primer nivel, puerto USB tipo C y una batería de gran amperaje, que esperamos que este año llegue hasta los 4.000 mAh, o por lo menos se aproxime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *