El Samsung Galaxy S8 tendría doble cámara con zoom inteligente

Samsung habría solicitado una nueva patente relacionada con una doble cámara trasera con zoom inteligente. De momento se desconoce si tendría la intención de incorporar este sistema en su próximo Galaxy S8, un dispositivo que podría ser presentado el próximo mes de febrero en Barcelona. Esta nueva patente consistiría en una doble lente capacitada para grabar o fotografiar objetos que estén en nuestro entorno, ofreciendo un efecto similar al modo Retrato del iPhone 7 Plus incluso en movimiento. Pasamos a darte los detalles a continuación.

Nos imaginamos que Samsung tiene intención de lanzar durante este 2017 nuevos modelos insignia espectaculares. El Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 serán dos de los dispositivos que más darán que hablar gracias a sus características y funciones. Del primero de ellos tenemos cada vez nuevos datos. El último está relacionado con el apartado fotográfico. Y es que, según una nueva patente solicitada por la surcoreana, el Galaxy S8 podría llegar con una doble cámara con rastreo de objetos capacitada para fotografiar o grabar todo aquello que se encuentre en nuestro alrededor. Al parecer, la primera lente realizaría un plano general, como la clásica imagen que capturamos con el móvil. Por su parte, la segunda lente sería la encargada de perseguir por todo el plano el objeto escogido. Es por ello que se llama zoom inteligente, puesto que la cámara se encargaría de aislar el objeto del resto de la imagen sin que nosotros tengamos que hacer ningún esfuerzo adicional.

Samsung Galaxy S8 zoom inteligente

De este modo, nos encontraríamos con dos cámaras con la misma resolución, o puede que el sensor encargado de perseguir los objetos tenga una resolución mayor. El usuario podría mantener la cámara fija del smartphone y aún así disponer del objeto en movimiento ampliado. Al fijarnos más detenidamente sobre el objeto rastreado, conseguiríamos reducir la resolución de la fotografía o el vídeo resultante. Es por ello que se cree, que esta segunda lente contaría con una resolución mayor, porque tendría que tener como objetivo igualarse a la primera lente en el momento de extraer la imagen ampliada.

Como decimos, con un segundo sensor destinado a perseguir objetos por el panel, Samsung podría llegar a aplicar un efecto parecido al modo Retrato del iPhone 7 Plus, incluso en movimiento. La parte negativa, es que quizá no llegue a tiempo para el lanzamiento del Galaxy S8, un terminal que sería anunciado el próximo 26 de febrero en el tradicional Unpacked de Samsung. Este nuevo modelo llegaría sin botón de inicio físico. Esto quiere decir, que la pantalla sería completamente táctil y, por tanto, tendría un mayor protagonismo. Además, el S8 contaría con un procesador Exynos 8895, capaz de rendir junto con una tarjeta gráfica Mali-G71, 6 GB de memoria RAM y un diseño mejorado, con ciertos toques futuristas. El dispositivo llegaría de serie con Android 7.0 Nougat, la última versión de la plataforma móvil de Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *