El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla 4K

En la última semana hemos hablado muchísimo sobre la posibilidad de que el próximo dispositivo que presente la firma coreana Samsung sea el Samsung Galaxy Note 7 y esté equipado con un novedoso sensor de iris. Parece, sin embargo, que este no sería el único equipo en el que el famoso fabricante estaría trabajando. Parece ser que la compañía ya tiene entre manos el desarrollo del nuevo Samsung Galaxy 8, una generación que probablemente se dé a conocer a principios del próximo año, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2017 en Barcelona.

Samsung-GalaxyS8-01

Y aunque todavía falta bastante para que eso ocurra, ya se han filtrado algunos detalles sobre el que convertirá en nuevo buque insignia de la marca. Una de sus nuevas características estrella podría ser la pantalla. Y es que según los primeros rumores, el Samsung Galaxy S8 se plantará equipado con un panel 4K.

Samsung

Según fuentes chinas, la pantalla será uno de los elementos más importantes de este smartphone. No en vano, contará con una de las más altas resoluciones que se conocen para dispositivos de estas características, lo que sin duda permitirá a los usuarios disfrutar de una visualización óptima de los contenidos multimedia. Se trataría de una pantalla 4K, cuya resolución sería de 2160 x 3840 píxeles, superando la del Samsung Galaxy Note 5, de 5,7 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles o igualando la del Sony Xperia Z5 Premium, con una extensión de 5,5 pulgadas y una densidad resultante de 806 puntos por pulgada. Y aunque la pantalla tendría una calidad y un empaque estupendos, la principal damnificada por culpa de esta característica sería la autonomía. Una pantalla de esta índole exprimiría la energía del equipo a pasos de gigante, así que del mismo modo que arriesga en este terreno, el fabricante tendría que ser capaz de innovar en el apartado de la batería para proporcionar a los usuarios una experiencia decente.

Pero esta no es la única información que nos ha llegado con respecto a la ficha técnica de este flamante Samsung Galaxy S8. Todo apunta a que el dispositivo pueda contar con un módulo de doble cámara, situado en la parte trasera del teléfono. Se trataría, según dice esta fuente, de un componente desarrollada desde la propia Samsung Motors (Semco). Por otra parte, parece que el procesador elegido para la ocasión sería un Qualcomm Snapdragon 830, desarrollado para ofrecer más potencia al usuario, pero sobre todo, para resultar mucho más eficiente. Esto iría en la línea de lo que este equipo necesitaría en caso de contar con una pantalla tan evolucionada.

Con respecto al resto de detalles de su ficha técnica todavía no hay nada escrito, así que para conocer más informaciones todavía tendremos que esperar un poco. Nos queda por delante una travesía llena de capítulos de rumores. Mientras tanto, puedes aprovechar para pedir tus propios deseos. ¿Cómo te gustaría que fuera el nuevo Samsung Galaxy S8?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *