El Samsung Galaxy S8 podría mantener la cámara única

Los últimos lanzamientos en el mercado de los smartphones han tenido un denominador común: la doble cámara. Cada compañía ha decidido optar por una solución distinta, pero “la moda” actual es que los nuevos smartphones de gama alta cuenten con dos objetivos. Hasta Apple ha sucumbido. Sin embargo, nuevos rumores aseguran que el esperado Samsung Galaxy S8 podría arriesgar y seguir optando por una solución de cámara única. El vicepresidente de Samsung comentó que el Samsung Galaxy S8 tendría una “cámara mejorada”, pero no dio ninguna pista sobre la posible solución por la que optarán los coreanos.

camara_samsung_galaxy_s8_01

Ya son muchos los terminales de gama alta que han optado por incluir un doble objetivo en su cámara principal. El LG G5 optó por una lente gran angular capaz de alcanzar los 135 grados. El Huawei Mate 9 incorpora una versión mejorada del objetivo monocromo desarrollado junto con la compañía Leica. Y el iPhone 7 Plus utiliza la doble cámara para conseguir, por un lado un zoom óptico 2x y, por otro lado, un efecto bokeh en tiempo real. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que el próximo Samsung Galaxy S8 podría contar con algún tipo de solución de doble cámara. Sin embargo, un nuevo rumor asegura que la compañía coreana podría no seguir la tendencia del mercado y seguir mejorando la cámara que incorpora actualmente el Samsung Galaxy S7. Una cámara que, por otro lado, sigue siendo de las mejores del mercado.

samsung galaxy s8 simple

El rumor llega desde Weibo, el mismo sitio que hace solo unas semanas aseguraba que el próximo smartphone de la compañía coreana tendría una doble cámara, así que debemos cogerlo con pinzas. Todavía faltan varios meses para que veamos el nuevo buque insignia de Samsung, pero los rumores sobre el dispositivo continúan en aumento. Si hacemos caso a todo lo que se ha publicado hasta ahora, la compañía coreana podría ofrecernos un Samsung Galaxy S8 muy distinto al que vimos tanto el años pasado como el anterior. Muchos rumores aseguran que se eliminará el típico botón ovalado que ofrecen todas los terminales de la compañía para introducir el lector de huellas dactilares dentro de la pantalla, ofreciendo así un diseño sin botones mecánicos en la parte frontal.

Otro de los rumores surgidos asegura que Samsung eliminaría el modelo sin bordes curvados, pudiendo dar paso a una estrategia de diversificación a través del tamaño de la pantalla, al igual que hace Apple. Los rumores hablan de dos tamaños diferentes de pantalla: 5,7 y 6,2 pulgadas.

samsung galaxy s8 botones

Como es lógico, el Samsung Galaxy S8 llegará con una actualización del procesador, que presumiblemente se llamará Exynos 8895, y, quizás, con un aumento de la memoria RAM, que podría ascender hasta los 6 GB. También se ha hablado de la posibilidad de que el nuevo terminal de Samsung llegue con una capacidad de almacenamiento de 256 GB, aunque faltaría por ver si sería un modelo único, como ocurre actualmente, o si sería un modelo a elegir entre otros.

De momento tendremos que esperar para ver qué nos ofrecerá el Samsung Galaxy S8, pero, como todos los años, ya se está convirtiendo en uno de los smartphones más esperados para 2017. Veremos con qué nos sorprende Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *