El Samsung Galaxy S8 llevaría una pantalla 4K

¿Se imaginan un teléfono inteligente cuya pantalla tuviera una resolución 4K? En ello parece estar trabajando Samsung, que tras introducir los cristales curvados en las pantallas de sus últimos buques insignia, podría dar un paso más allá en el próximo lanzamiento de la familia S, concretamente el Samsung Galaxy S8.

samsung_galaxy_s8_00

Hasta ahora tan sólo los modelos de la gama Edge y el flamante Samsung Galaxy Note 7 han incorporado esta tecnología en la pantalla, por lo que, de confirmarse el rumor, sería la primera vez que el cristal curvado aterriza en la familia Galaxy S. Pero no sería cristal curvado como el que estamos acostumbrados a ver en otros teléfonos inteligentes, ya que en esta ocasión la compañía asiática iría mucho más allá. Presten todos atención a las siguientes líneas.

Y es que, el nuevo Galaxy S8 sería el primer teléfono inteligente del mercado que llegaría con una pantalla Bio azul que incorporaría una brutal resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) con nada más y nada menos que 806 píxeles por pulgada. Una resolución más acorde a una televisión que a un teléfono móvil. Es evidente que hemos entrado en una época donde la realidad virtual y el contenido multimedia se antoja fundamental a la hora de decantarse por un modelo de teléfono, lo que está provocando que las compañías se esmeren mucho en este aspecto.

Esta nueva tecnología mejoraría con creces los ya de por sí increíbles paneles super AMOLED que incorporaban el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy Note 7, por lo que la compañía surcoreana sigue apostando fuerte en la gama alta. Es evidente que tan sólo se trata de un rumor, pero cuando el río suena…

samsung_galaxy_s8_01

Un nuevo teléfono inteligente plegable…

A todo esto, desde Corea del sur aseguran que Samsung tiene casi apunto otra sorpresa para los amantes de la tecnología. Un nuevo teléfono inteligente plegable, que se adapte para esos usuarios que necesitan que quepa en el bolsillo pero que después se abra y se convierta en una pantalla similar a la de una tablet. Varios rumores apuntan que en ese proyecto, que ya conocimos en enero bajo el nombre de Project Valley se podría implementar esta nueva tecnología Bio azul para dotar a la pantalla de resolución 4K.  De producirse supondría un avance brutal en lo que al consumo de contenidos multimedia se refiere.

Ya se comentó en su día que este nuevo smartphone plegable llegaría al mercado en la segunda mitad de este 2016, por lo que habrá que permanecer atentos a cualquier tipo de información. Por el momento hablamos de rumores, nada confirmado por parte del gigante asiático. Lo que sí es cierto es que la tecnología avanza muy deprisa, casi sin darnos cuenta, por lo que no sería de extrañar que muy pronto, esto que hoy nos suena a chino (o a coreano) se convierta en una realidad factible y plausible en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *