El Samsung Galaxy S7 tendra cámara de 20 megapíxeles

En las últimas semanas hemos recibido varios rumores diferentes sobre la futura cámara del próximo gama alta de Samsung. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el dispositivo contara con una muy similar a la del Sony Xperia Z5, de 23 megapíxeles de resolución. También se comentó que el nuevo Galaxy S7 llegaría con una cámara de tan sólo 12 megapíxeles con un concepto muy similar a la de los nuevos Nexus de Google, con un sensor de 1/2 pulgadas para capturar imágenes de mayor calidad.

Samsung-Galaxy-S7-cámara-011

Los últimos datos que nos llegan no dicen nada de lo uno ni de lo otro. Desde el medio SamMobile sostienen que el nuevo buque insignia de la surcoreana contaría con una cámara principal de 20 megapíxeles, que además sería capaz de disparar imágenes en formato RAW. Se trataría de una resolución mayor a la que tiene el actual teléfono estrella de la firma asiática, el Samsung Galaxy S6, que, recordemos, cuenta con una cámara con sensor de 16 megapíxeles. Este modelo además, no está capacitado para realizar fotografiás en formato RAW de manera nativa, es algo que se puede realizar gracias a la actualización de Android 5.1.1 Lollipop.

Samsung Galaxy S7

Es cierto que es este último rumor cobra mucho más sentido, puesto que la evolución natural sería que el nuevo Galaxy S7 contara con una cámara de 20 megapíxeles, no de 23 ni de 12. Lógicamente, a pesar de esto, estamos hablando en todo momento de rumores, no de datos oficiales, por lo que no saldremos de toda duda hasta el día de la presentación del dispositivo. Sobre esto también se ha hablado mucho. Se decía que el teléfono podría ser presentado antes del Mobile World Congress de febrero, el día 19 de enero. Cuando todos estábamos casi convencidos, hace unos días se filtró que la compañía volvería a repetir escenario, que el Samsung Galaxy S7 esperaría a febrero.

Aún es muy pronto y quedan algunos meses para seguir montando el puzzle con las posibles piezas que compondrán este nuevo smartphone. A estas alturas (sean ciertos o no) ya tenemos algunos datos muy interesantes. A la posibilidad de que el Galaxy S7 cuente con una cámara de 20 megapíxeles, también se suma el hecho de que pueda equipar varios procesadores. Los rumores coinciden en que el dispositivo llegaría al mercado en varias configuraciones, también diferenciadas por su chip. El modelo que llegaría a Europa contaría con un procesador Exynos M1, que le otorgaría una potencia sin igual.

En lo que respecta a la pantalla, el Galaxy S7 contaría con un panel de entre 5,2 y 5,7 pulgadas con una resolución 2k o 4k. Además, Samsung también podría incorporar un puerto USB tipo C, gracias al cual podríamos pasar datos o cargarlo de forma mucho más rápida. En los últimos días también se han filtrado datos sobre su posible precio. Al parecer, según rumores, el Galaxy S7 costaría hasta un 10 por ciento menos que su antecesor el Galaxy S6. Esto entraría a formar parte de la próxima estrategia que tiene Samsung, la de de reducir el coste de sus equipos para competir mejor en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *