El Samsung Galaxy S4 traera pantalla Super AMOLED HD a 1080p

El Samsung Galaxy S4  traera pantalla Super AMOLED HD a 1080p.  Samsung estaría en pleno proceso de adaptación de algunas de sus plantas de fabricación de paneles OLED para actualizar la línea de producción a las nuevas pantallas Super AMOLED HD de alta resolución. De este modo, se abren las puertas para que el Samsung Galaxy S4 debute en 2013 con unapantalla de alta definición Full HD, a 1080p.

Actualmente ya existen modelos que han elevado la resolución de sus pantallas a la impresionante definición de 1920 x 1080 píxeles, dejando como básicos los display que ahora mismo ofrecen 1.280 x 720 píxeles y que hasta hace menos de un año eran lo último de lo último. De este modo, Samsung ha visto cómo debe actualizar lo antes posible el proceso de fabricación en sus factorías para ofrecer pantallas con las mismas características técnicas, por ejemplo, del recientemente presentado HTC DNA y seguir en la cúspide en lo que a innovación tecnológica se refiere.

Samsung, fiel a su tecnología

En un principio, ante las dificultades técnicas para aumentar la resolución de sus paneles OLED, se rumoreaba que Samsung podría equipar los futuros terminales con pantallas LCD como la del HTC DNA. Detrás de un posible acuerdo habrían estado LG Display y un consorcio formado por Sony, Hitachi y Toshiba. Sin embargo, esta posibilidad se diluye después de que se supiese que la firma hará un esfuerzo para llegar a tiempo, en 2013, con sus propios display AMOLED. Éstos contarían con la tecnología FMM para superar el problema de la densidad de puntos, una de las dificultades que amenazaban con retrasar la producción.

Samsung Galaxy S4, el mejor colocado para estrenar las Super AMOLED FullHD

De este modo, Samsung podría lanzar a lo largo de 2013 los primeros modelos con pantallas Super AMOLED HD Full HD, que ofrecerían una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de puntos verdaderamente impactante de 440ppp, todo en una superficie de cinco pulgadas. Dadas las características del display, ya se han desatado los primeros rumores que indican que éste será el tipo de pantalla que incluirá el próximo Samsung Galaxy S4, que posiblemente haga su primera aparición pública a mediados del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *