el Samsung Galaxy S10+ es el mejor móvil segun consumidores

Desde su llegada a finales del mes de febrero, los Samsung Galaxy S10 y S10+ han tomado el liderazgo en cuanto a popularidad dentro del mercado telefónico. Un año más. Si bien podría decirse que ninguno de los dos modelos aporta grandes innovaciones con respecto a la generación pasada –tampoco es que fuese necesario, a decir verdad–, los modelos del décimo aniversario de la serie Galaxy S se colocan como los mejores teléfonos dentro del catálogo de la compañía, y entre los mejores del mercado móvil global.

Y mucho me temo que ninguno de estos dos terminales van a dejar de cosechar éxitos a medio plazo. Hoy, sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S10+ que pudimos analizar a fondo, se ha convertido en el mejor móvil que se puede comprar en pleno 2019 según Consumer Reports, la mayor organización de consumidores de todo Estados Unidos.

El Samsung Galaxy S10+ es el móvil más recomendable en 2019, según Consumer Reports

Samsung Galaxy S10+, pantalla de inicio

Consumer Reports ya había nombrado a los Galaxy S8 y Galaxy S9 los mejores móviles del mercado en sus respectivas generaciones. En este nuevo informe, la compañía asegura que uno de los principales aspectos que han llevado al S10+ a llevarse la corona de este período se debe a la fiabilidad de los dispositivos de la marca con el paso de los años.

Para determinar estos factores, Consumer Reports se basa en una encuesta realizada a un total de 132.374 personas, poseedores de un smartphone entre los años 2013 y 2018. Los resultados obtenidos llevan a Samsung a situarse como una de las firmas más fiables y capaz de ofrecer una experiencia más satisfactorias, con una valoración “Excelente” por parte de los usuarios. Esta misma valoración también ha sido otorgada a otras dos marcas: Apple y OnePlus.

Más allá de esto, en el informe se destaca la fantástica autonomía del Galaxy S10+ –algo me dice que el modelo examinado es la variante con procesador Qualcomm Snapdragon, pues mi experiencia en este sentido fue totalmente distinta–, así como su pantalla, la mejor en un móvil según Display Mate. También se destaca su durabilidad, tras haber llevado a cabo pruebas de resistencia consistentes en dejar caer el teléfono en el interior de una cámara de metal, o un test de inmersión. Tanto el S10 como el S10+ sobrevivieron a las pruebas, algo de lo que el S10e no puede presumir. No se mencionan, eso sí, los aparentes problemas de recepción de red que algunos usuarios parecen sufrir.

Por último, es conveniente comentar que, antes de emitir esta valoración desde Consumer Reports dicen haber analizado un total de 33 modelos de smartphones junto a los de la serie Galaxy S10, entre ellos terminales como los iPhone XS, XS Max y XR, o los últimos integrantes de la serie Pixel de Google. Ambos, eso sí, pertenecientes a la generación pasada de smartphones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: