El Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8 tendran el mismo precio

A lo largo de este año, diversos rumores sobre el precio del iPhone 8 han ido ganando credibilidad con el aporte gradual de información hasta llegar a la conclusión de que el iPhone 8 costaría 1.000 euros. Todo parece indicar que no será el único smartphone premium con semejante coste puesto que ahora trasciende que el precio del Samsung Galaxy Note 8 se colocará en la misma órbita de los 1.000 euros, concretamente los 999 euros.

La escalada de precios en el segmento de smartphones premium es una obviedad que se ha ido enfatizando durante los últimos años. En el caso de Apple, los precios de sus iPhones han crecido de forma gradual hasta colocarse en 769 euros –en España- para el iPhone 7 y 909 euros para el iPhone 7 Plus. El próximo iPhone 8 se convertirá, según la información disponible hasta la fecha, en el smartphone más caro de la compañía.

Precio del Samsung Galaxy Note 8

Lo mismo sucede con la gama alta de Samsung, donde los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus son el mayor exponente. Los surcoreanos asignaban a principios de año un precio de 909 euros al phablet de 6.2 pulgadas, el Galaxy S8+.

El precio del iPhone 8 podría superar con facilidad los 1.000 euros

Precio del Samsung Galaxy Note 8: 999 euros

Sin embargo, el 2017 veremos un Samsung Galaxy aún más caro. Al menos a tenor de la reciente filtración perpetrada por Venture Beat de la mano de Evan Blass, más conocido como @evleaks. Y es que a mediados de septiembre, la firma asiática presentará su dispositivo más avanzado, y caro, hasta la fecha. Será el rumoreado Samsung Galaxy Note 8, la secuela del Galaxy Note 7, del que empiezan a difundirse gran parte de sus características.

Sin embargo, el precio del Samsung Galaxy Note 8 se ha convertido en un detalle más que controvertido puesto que se estima que tendrá un coste de 999 euros en Europa. De este modo, el nuevo phablet con S Pen de Samsung entrará en la élite de los smartphones premium más costosos del mercado, un título que con toda probabilidad compartirá durante el último tramo de 2017 con el iPhone 8.

Características del Samsung Galaxy Note 8

Además del precio del Samsung Galaxy Note 8, @evleaks ha aprovechado la oportunidad para exponer las que se pueden considerar las principales características del Samsung Galaxy Note 8. A saber, por el momento se cita que el phablet incorporará una pantalla Infinity Display como la del Samsung Galaxy S8 Plus. Ofrecerá la misma resolución QHD, la misma relación de aspecto 18.5:9, pero aumentará el tamaño de la diagonal hasta las 6.3 pulgadas.Diseño del Samsung Galaxy Note 8

En lo que respecta al procesador, el Galaxy Note 8 no deparará grandes sorpresas puesto que se espera que incluya en su interior un SoC Qualcomm Snapdragon 835 y un Samsung Exynos 8895 para la versión internacional. La misma configuración vista en el Samsung Galaxy S8.

No obstante la memoria RAM del Samsung Galaxy Note 8 sí que presentará novedades en lo que a la cantidad se refiere. Y es que los surcoreanos pasarán definitivamente a adoptar un chip de 6 GB de RAM como versión básica. De este modo, será uno de los primeros Samsung Galaxy con 6 GB de RAM junto a la versión china del Galaxy S8 y el Samsung Galaxy C9 Pro.

Sí, la cámara del Samsung Galaxy Note 8 será dual. Se confirman todas las sospechas y todo apunta a que el Galaxy Note 8 será el primero en adoptar una configuración que empieza a convertirse estándar en el mercado de smartphones. En el apartado técnico, lo más destacable será la adopción de sensores de 12 megapíxeles con lentes estabilizadas mediante un sistema mecánico. La posición de las mismas en la parte trasera será en horizontal, lo contrario a lo que veremos en el iPhone 8. Stylus S Pen de un Galaxy Note

Centrados en la parte posterior de la carcasa, la citada fuente apunta que Samsung volverá a apostar por un sensor de huellas junto a la cámara, por lo que habría que desechar la idea de que el Samsung Galaxy Note 8 disponga del controvertido sensor de huellas incluido bajo el display.

Por último, otro de los detalles técnicos del Samsung Galaxy Note 8 se refiere a la batería. La compañía parece seguir en la misma línea conservadora tras los problemas detectados en el Samsung Galaxy Note 7 y que les llevó a retirarlo del mercado. Y es que el nuevo Galaxy Note tendrá que conformarse con una capacidad de 3.300 mAh.

Con S Pen inteligente

Dentro de la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8 hemos de incluir uno de los elementos diferenciadores de la gama Galaxy Note. Nos referimos al stylus óptico S Pen. La firma apostaría de nuevo por este puntero, pero con nuevas funciones asociadas. Según los primeros detalles revelados, el software optimizado para S Pen contará con funciones tales como la traducción simultánea, además de un convertidor de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *