El Samsung Galaxy A9 tendra una pantalla de 6 pulgadas

No es la primera vez que hablamos de este dispositivo. Hace apenas un mes, se filtraron algunas de sus especificaciones gracias a un análisis de rendimiento. Hablamos del Samsung Galaxy A9, un equipo que lógicamente se presentará bajo el paraguas de la serie A y que contará con una ficha técnica de envergadura.

Samsung-Galaxy-A9-01

Hoy, además, hemos conocido un nuevo dato acerca de su pantalla. Y es que según se ha filtrado en Zauba, un sitio que se dedica a registrar las exportaciones que se realizan a la India, el Samsung Galaxy A9 podría presentarse equipado con una amplísima pantalla de 6 pulgadas. Este dato nos parece especialmente relevante, si tenemos en cuenta que en las anteriores filtraciones, se indicaba que la pantalla del nuevo Samsung Galaxy A9 tendría una pantalla de 5,5 pulgadas. La resolución más probable de este panel sería, según los pronósticos, una FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que garantizaría una visualización bastante correcta. Pero, ¿por qué sabemos que se trata del mismo equipo?

El dispositivo siempre se ha presentado con el número de modelo SM-A9000. La importación que registra ahora Zauba es del 4 de noviembre y tiene el mismo código, por lo que en teoría, estamos ante el mismo equipo sobre el que se ya se había hablado largo y tendido con anterioridad.

Samsung Galaxy A9

Pero, ¿cómo será el nuevo Samsung Galaxy A9? ¿Qué otras características se han filtrado hasta el momento? Tenemos constancia de que el nuevo dispositivo podría funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 620 SoC, equipado con una arquitectura de ocho núcleos y capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510 y una memoria RAM que no está nada mal: 3 GB. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar con garantías de la reproducción de contenidos multimedia pesados, así como de aquellas aplicaciones o videojuegos que por contar con una alta carga de gráficos podrían experimentar lentitud. Esto significa que, si estás buscando una alternativa potente a los miembros de la familia Galaxy S, con el Samsung Galaxy A9 podrías acertar de pleno.

También se ha filtrado un dato importante que hace referencia a la capacidad interna del dispositivo. Los usuarios que lo deseen podrán almacenar todos sus contenidos (imágenes, vídeos, música, documentos) y aplicaciones en los 32 GB de capacidad que puede presentar el equipo. Si este espacio no resultara suficiente, hay que decir que los usuarios siempre podrían ampliarla con tarjetas SD externas y disfrutar de más almacenamiento a bordo.

Hay que indicar, por otra parte, que en las pruebas de rendimiento, el Samsung Galaxy A9 funcionó a través de Android 5.1.1 Lollipop. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el equipo no se dará a conocer hasta dentro de unas semanas o meses, no sería extraño que Samsung decidiera sacarlo al mercado equipado de serie con Android 6.0 Marshmallow. De no ser así, lo más lógico es que pudiera actualizarse en breve y sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *