El S-Pen del Note 9 tendra sistema de carga y funciones de juegos

El próximo día 9 de agosto es el elegido por los coreanos de Samsung para presentar su próximo buque insignia: el Galaxy Note 9. Un dispositivo del que las filtraciones están siendo más que numerosas, y que, aún así, aún se las apaña para guardar cierto halo de misterio. A estas alturas conocemos como será el diseño del Galaxy Note 9 y las características relativas al rendimiento tampoco nos son desconocidas, pero parece que el S-Pen aún guarda algún que otro secreto bajo la manga.

Samsung quiere que el pen del Galaxy Note 9 sea uno de los grandes protagonistas de la presentación, y es por eso que ha puesto un especial énfasis en convertir a este accesorio en algo único y muy novedoso. Aunque ya hemos conocido algunos rumores acerca del S-Pen, hoy os hablamos de un par mas, ya que su sistema de carga sera especial y además puede que tenga un gran protagonismo en nuestros juegos.

El S-Pen del Galaxy Note 9 está cargado de novedades

Resulta difícil creer que el accesorio de uno de los terminales más potentes del mundo vaya a ser uno de sus principales rasgos identificativos, pero una vez que las líneas de diseño no parece que vayan a dar más de sí en 2018 para Samsung y que el procesador Exynos de turno ya es un viejo conocido, lo cierto es que tiene bastante lógica que Samsung se haya fijado en el Pen para intentar aportar algo de novedad respecto del Galaxy Note 8.

Galaxy Note 9-S-Pen-render

Del S-Pen del Galaxy Note 9 sabemos ya bastantes cosas a estas alturas, como el hecho de que contará con Bluetooth y posiblemente haga las veces de altavoz inalámbrico y micrófono para llamada. También sabemos que este accesorio mejorará su agarre y que estrenará un nuevo material de fabricación de tipo metálico, además de que su sensibilidad subirá hasta los 8192 puntos desde los 4096 puntos que soporta el S-Pen del Galaxy Note 8, por lo que será mucho más preciso, sobre todo en tareas como el dibujo o la escritura de notas.

Las novedades de este S-Pen del Galaxy Note 9 no acaban aquí, ya que es muy posible que también estrene un nuevo botón que podrá ser usado como disparador para la cámara, y por si fuera poco, la pantalla del Galaxy Note 9 integraría un sensor táctil para dicho accesorio que tendría un menor consumo energético.

Galaxy Note 9-S-Pen-render

Gracias al famoso filtrado Ice Universe, ahora también sabemos que el S-Pen también llamará la atención por su sistema de carga, y aunque no ha dado ningún detalle técnico del mismo, nos asegura que será sorprendente.

Ice Universe también nos ha dado otra pista acerca del futuro S-Pen, y es que al parecer, Samsung habría incorporado algunas funciones específicas para juegos, aunque tampoco ha dado ningún dato más al respecto.

Por ahora, esto estos son todos los datos conocidos acerca del S-Pen, un accesorio que como se puede ver, encierra muchas cosas dentro de sus limitadas dimensiones. Es más que posible que antes del 9 de agosto tengamos nuevos datos acerca del mismo, os iremos informando de todo lo que circule por la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *