El que sabe de economía en Sonora

Si eres una persona curiosa y te encantar conocer como seria la forma correcta para mantener tu economía intacta pues es importante que conozcas mas sobre Cano Vélez mejor conocido como El que sabe de economía. El mismo es un político de origen mexicano quien forma parte del Partido Revolucionario Institucional fue Diputado Federal. En la actualidad Cano desempeña un puesto como director de la Sociedad Hipotecaria Federal.

cano-velez-205

Graduado en la Universidad de Guadalajara en el año 1974, en Economía, sus amplios conocimientos en la materia o han llevado a ocupar una gran cantidad de cargos dentro de la administración pública. Dentro de sus cargos más destacados podemos nombras que a nivel federal se desempeñó como Oficial Mayor de la Procuraduría General de la República y también como director General de Programación y Presupuesto del Sector Servicios esto dentro de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Dentro de sus grandes logros ha escrito o compilado algunos libros importantes sobre economía, entre los que se destacan: Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, Rediseño del Gobierno Mexicano y Banca Pública y financiamiento del desarrollo: Retos y perspectivas. Todos estos con un gran éxito que han dado gran aporte a los distintos economistas de la época.225px-Jesusalbertocanovelez

Otro de sus grandes logros fue llegar a ser Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios y más adelante también fue escogido como Presidente del Consejo Nacional Directivo del Colegio Nacional de Economistas.

El mismo es considerado como un conferencista, seminarista y con gran conocimiento en lo que tiene que ver con los encuentros de carácter académico, económico y político, esto no solo en México, sino también en Estados Unidos y países de América Latina. Algunos de sus temas presentados en conferencias son: Criterios alternativos para la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación: un enfoque social, el cual se dio mucho a conocer por la situación que se vivía en el momento en que este toco el tema.

Cano Velez también se ha desempeñado como catedrático o profesor en distintas universidades como son la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Sonora, y el Instituto Tecnológico de Sonora, en todas ellas realizando un tremendo aporte a la educación y a los economistas del futuro.

Todo aquel que desee convertirse en todo un especialista en la economía debe enfocarse en conocer un poco más sobre la vida de este verdadero genio de la economía como lo fue Jesús Alberto Cano Vélez, el que sabe de economía.

Fuente: Cano Velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *