El punto debil de Galaxy Note 9 son los botones

El nuevo test de resistencia del Galaxy Note 9 por parte de Jerry Rig Everything permite comprobar la durabilidad del último dispositivo de Samsung.

Tests de resistencia del Galaxy Note 9: los botones son el único punto débil

El canal de YouTube Jerry Rig Everything ha vuelto a realizar uno de sus famosos tests de resistencia, en esta ocasión con el último dispositivo lanzado por Samsung. Se trata, por supuesto del Samsung Galaxy Note 9, smartphone tope de gama para la compañía coreana a todos los niveles.

En cuestión de resistencia, la phablet aguanta en condiciones todas las primeras pruebas. El Gorilla Glass 5 ofrece la protección esperada y, por tanto, todo el frontal queda protegido, incluidas las cámaras y sensores. Las zonas construidas con metal ofrecen también una gran resistencia aunque, como podréis comprobar, los botones son la zona más insegura.

Con relativamente poco esfuerzo, tanto el botón de Bixby como los botones de volumen salen disparados del cuerpo del dispositivo. Sí que es cierto que parece poco probable que se salgan con una mera caída y que es necesario aplicar fuerza. Pero, aun así, es un fallo relativamente grave y que destaca frente al resto de apartados del terminal.

Cabe señalar también el S Pen como elemento independiente. Dada su naturaleza, el lápiz es propenso a quebrarse si se aplica determinada fuerza en la dirección correcta. Nada de lo que asustarse en caso de tenerlo alojado dentro del teléfono, pero hay que tener ojo si se deja tirado en un mal sitio. Al sentarse encima o aplastarlo sin querer, podría quedar inútil.

resistencia del Galaxy Note 9

Si pasamos al sensor de huellas, es fácil rayarlo, pero aun así funciona como debe. En el vídeo se destaca cómo a pesar de estar rajado, funciona tal y como se espera y a mayor velocidad que los sensores de otros móviles. Respecto a la prueba de fuego, la pantalla se recuperar rápido de quemaduras, y bastante bien, de hecho.

Finalmente, el Bend Test, o la prueba para comprobar si el móvil se dobla como algunos de los iPhone más infames. El Samsung Galaxy Note 9 pasa la prueba con creces, demostrando una gran integridad estructural en su construcción. Y es que, dejando de lado los botones físicos, todo el terminal aguanta casi cualquier envite sin problemas. El Note 9 es un móvil caro, pero resistente, potente y muy eficaz. En caso de decidirte a hacerte con uno, puedes confiar en que te durará varios años sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *