El problema de batería del iPhone 6s afectaría a más dispositivos

¿Has escuchado hablar del problema de batería que está afectando a una porción de iPhone 6s? Hace apenas unos días, te contábamos que algunos usuarios habían manifestado a través de los foros de Apple que tenían serios problemas con las baterías de sus equipos.

Parece ser que (a estas alturas ya se sabe), los iPhone 6s que fueron fabricados entre octubre y noviembre de 2015 habrían estado expuestos al aire durante demasiado tiempo y esta sería, por una razón u otra, el motivo por el que estos dispositivos estarían experimentando problemas en estos momentos. Pues bien, ahora acabamos de saber que esta incidencia podría estar afectando a más usuarios de los que en principio Apple habría previsto. La compañía está informando a sus consumidores en China de que la afectación no solo se reduciría a los dispositivos fabricados en esas fechas concretas.

iphone 6s batería

Fuera de esa porción de dispositivos, parece que Apple habría recibido quejas de otros usuarios. Al igual que los que en principio habían experimentado problemas, los propietarios de otros iPhone 6s fabricados más allá de octubre y noviembre de 2015, también han visto como el dispositivo se apagaba estando al 30% de su capacidad. Los usuarios que han experimentado esa incidencia cuentan que después de que el iPhone se haya apagado, no pueden encenderlo de ninguna manera, a no ser que lo conecten al cargador. Al encenderse de nuevo, el teléfono sigue estando al 30% de su capacidad, pero no hay manera de que responda de otra forma. A partir de ahí, los usuarios de iPhone deben tener clara una cosa: hasta cierto punto es normal que un teléfono se apague si se encuentra en condiciones extremas. Si el teléfono está expuesto a temperaturas demasiado frías o a demasiado calor, se activa un mecanismo de defensa que apague el teléfono para proteger sus componentes más sensibles.

iphone 6s código

Si tu iPhone 6s no se encuentra en alguna de estas condiciones extremas, el teléfono no debería apagarse en absoluto. Puede, en ese caso, que sea uno de los afectados por el ya bautizado como #batterygate. De momento, lo que está haciendo Apple es reparar de manera gratuita los iPhone 6s afectados por esta incidencia, de modo que aquí solo estarían incluidos los dispositivos fabricados entre octubre y noviembre de 2015. Quedarían fuera todos los demás, muy a pesar de que ahora se esté demostrando que otros dispositivos montados fuera de ese tramo también estarían afectados por la incidencia. Si tienes un iPhone 6s que se apaga cuando está al 30% de la carga sin motivo aparente, tendrías que visitar la página de soporte que ha habilitado Apple. Aquí tendrás que introducir el número de serie del teléfono (puedes encontrarlo en el dispositivo físico, en la sección de Ajustes, en iTunes o en el propio embalaje original) y comprobar si eres uno de los afectados.

Sea como sea, parece que Apple tendría la intención de sacar a relucir pronto una actualización que corregiría la incidencia. Todo apunta a que la reparación llegará con iOS 10.2, así que si tu iPhone 6s no entra dentro del paquete de afectados, lo más recomendable será esperar. Si quisieras reparar el dispositivo mediante la sustitución de la batería, tendrías que pagar la reparación y lo más probable es que no cueste menos de 150 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *