Lunes , noviembre 24 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnologia / La principal motivación para comprar smartphones

La principal motivación para comprar smartphones

La principal motivación para comprar smartphones . Los teléfonos inteligentes tienen una importancia cada vez más grande en el día a día de sus usuarios. Además de la conexión a internet y un lindo diseño, ahora las personas se fijan especialmente en el uso de aplicaciones. Según un estudio realizado por Ericsson ConsumerLab, 69% de las personas que utilizan este tipo de equipos se conectan a internet cada día (40% en la mañana y 50% en la noche) a través de aplicaciones, mientras que 20% usa programas de alta cantidad de contenido como videos, televisión, mapas, entre otros.

Estos no son los únicos usos, al menos 49% de las personas utilizan las aplicaciones de redes sociales, 39% usa el chat, 31% aquellos programas que dicen la temperatura, 26% buscan noticias con sus celulares, 20% ven mapas o GPS y 12% información sobre las calles.

 De acuerdo a este estudio, lo importante para los consumidores de smartphones es la utilidad práctica que puede tener estas herramientas y servicios en su vida diaria. Su uso, incluso, depende de la zona en la que se encuentran las personas. En India, por ejemplo, hay un mayor interés por la personalización de equipos con fondos de escritorio o íconos diferentes. En cambio, en Rusia prima la utilidad práctica de los programas por sobre otras cosas con mapas y noticias. En nuestra región, países como Brasil destacan especialmente por la utilización de redes sociales.

Jasmeet Singh Sethi, especialista senior de la compañía, habla sobre esta tendencia. “Las aplicaciones no son ahora solamente para los que más saben. Sin embargo, los usuarios más maduros (o con más tiempo de uso) son lo que más programas usan. En cambio, quienes adquieren teléfonos inteligentes por primera vez ahora van en busca de un software más especializado”, afirma.

Este es un mercado que mundialmente no ha dejado de crecer. Las suscripciones móviles globales alcanzaron 6.300 millones en el segundo trimestre de este año donde al menos 140 millones de ellas son nuevas en el lapso correspondiente. Además, se espera que esta tendencia siga con la llegada de nuevos teléfonos que se traducirá también en una participación más explosiva e importante de las aplicaciones.

El estudio fue realizado en mercados de alto crecimiento como Rusia, India y Brasil, a personas entre 15 y 54 años que accedieran a internet desde sus celulares al menos una vez a la semana.

Fuente: LeaNoticia

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>