miércoles , septiembre 20 2017

El precio del iPhone 8 estará condicionado por el Galaxy Note 8

En pleno debate sobre el precio que adquirirá el iPhone 8, gran parte de las especulaciones giran en torno a un coste igual o superior a los 1.000 dólares. Sin embargo, la firma de análisis de mercados UBS ofrece un informe para inversores en los que sus analistas aportan sus motivos por los que apuntan que el precio del iPhone 8 arrancará desde los 900 dólares, aproximadamente. El principal motivo es el precio del propio Samsung Galaxy Note 8, recientemente presentado a nivel global.

Ni 1.000 ni los 1.200 dólares, los que desde hace pocos días se dice que será el precio del iPhone 8. Así de rotundo es el último informe elaborado por la firma analista UBS, en el cual se plasman detalles de por qué Apple ni quiere ni puede fijar un coste tan elevado para el iPhone 8. Si bien la firma de la manzana mordida siempre busca la máxima rentabilidad, tampoco puede perder de vista los límites razonables marcados por la oferta y la demanda y ahí Samsung tiene mucho que decir.

900 dólares, precio para la versión básica del iPhone 8

Al menos así se desprende de las notas enviadas a los inversores y clientes de UBS. De la mano de los analistas Steven Milunovich y Benjamim Wilson, el precio base del iPhone 8 partirá desde los 900 dólares, dólar arriba, dólar abajo. El principal factor que determina esta fijación de precios, según los citados analistas, parte de la política de precios de Samsung y sus Galaxy Note. Y es que Apple acostumbra a fijar un coste ligeramente inferior al modelo de alta gama de Samsung.Logotipo de Apple en color blanco

De ahí que el precio del iPhone 8-siempre según UBS- se vaya a mover en torno a los 900 dólares. Y es que en el catálogo de Samsung el Galaxy Note 8 tiene asignado un precio oficial de 930 dólares -en España 1.010 euros-. Cuestión de competencia.

Modelos de 64 y 256 GB

Del mismo modo, la información sobre el precio del iPhone 8 se refiere al modelo más básico, el cual se referiría a la versión con memoria interna de 64 GB. Por otra parte, los analistas hablan de que habrá una segunda versión con 256 GB y un precio en torno a los 1.000 dólares. En el informe no aparece referencia alguna a modelos con 512 GB, tal y como se había dicho anteriormente a partir de distintas filtraciones.

La información se basa en la divisa en dólares, puesto que todo parte de estudios realizados para el mercado estadounidense, cuna y negocio de vital importancia para Apple. Sin embargo, de confirmarse precios similares para el iPhone 8, tendremos que esperar al anuncio oficial del modelo, esperado para el 12 de septiembre, para conocer cuál será el precio en euros para el mercado europeo dado que en esta labor intervienen otros factores económicos independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *