El papa Francisco viajará en el metro de Roma

El papa Francisco viajará en el metro de Roma. La imagen escogida por la Agencia de Transporte Público de Roma (ATAC) para homenajear al nuevo papa es la de Francisco saludando a los fieles desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano el día de su elección, el pasado 13 de marzo, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Papa-Francisco

 “Esperamos que el papa Bergoglio, que en Buenos Aires era un asiduo al metro, haga lo mismo en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.

 Los nuevos billetes con la imagen del papa Francisco estarán disponibles, en una edición limitada, a partir del próximo miércoles 27 de marzo.

 “La decisión de dedicar un billete de transporte público al papa Francisco representa un pequeño, pero significativo, homenaje que la capital de Roma ha querido realizar a su nuevo obispo”, señaló la responsable del transportes urbano romano, María Spena, quiendestacó la “sencillez y humildad” del nuevo papa.

 El Ayuntamiento de Roma ya llevó a cabo una iniciativa similar hace dos años con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, cuando se imprimieron miles de billete de autobús y metro con la imagen de Wojtyla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *